Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sabemos que el marketing es una de las disciplinas que más crece y que más rápido evoluciona. El Inbound Marketing es una de las tendencias estrella de los últimos tiempos, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que más que una tendencia, se está convirtiendo en una filosofía y en una forma diferente de entender el marketing en su conjunto. Prueba de ello es The Inbounder.

Qué es el Inbound Marketing

El Inbound Marketing aglutina una serie de técnicas que tienen como objetivo aumentar el número de leads y de visitas a nuestros portales. No se trata de perseguir a nuestro público objetivo sino de atraerlo, en todas sus fases del proceso de conversión y mediante todos los canales que tenemos a nuestra disposición. Atracción de tráfico, conversión, automatización, fidelización y sincronización, junto al estudio pormenorizado de nuestro público, son los ingredientes de este cóctel que está dando grandes resultados.

Prueba de su popularidad y de lo mucho que está dando que hablar en los últimos meses, es el nacimiento del movimiento The Inbounder.

El origen de The Inbounder

The Inbounder es una agrupación de profesionales expertos en el ámbito de la transformación digital y la innovación. Mediante la celebración de diversos Road Shows, conferencias y reuniones pretenden difundir sus conocimientos, favorecer las oportunidades de networking y poner en contacto a los grandes expertos con todo aquel interesado en profundizar en el Inbound Marketing. A la cabeza de The Inbouder está el reconocido consultor SEO y web strategist, Gianluca Fiorelli.

Fruto de su unión y como resultado de uno de sus primeros eventos, estos profesionales han publicado el “Manifiesto de Marketing Digital: 10 principios para abordar la transformación”. En una jornada Think Tank, encerraron literalmente a 50 profesionales para hablar del futuro del marketing. Analizaron cambios y tendencias del SEO, content social media, eCommerce, innovación y resumieron sus conclusiones en este manifiesto que está disponible de forma gratuita en su página web.

The Inbounder aterriza en Madrid

El pasado 3 de febrero la nave de The Inbounder aterrizó en el Hotel Meliá Galgos de Madrid, en un Road Show que congregó a unos 100 participantes deseosos de profundizar en el Inbound Marketing. Sus bases, evolución, tendencias actuales, herramientas de medición y técnicas de personalización de producto fueron algunos de los temas que se trataron en algo más de tres horas de charlas y networking.

Junto a Gianluca Fiorelli estuvieron Isaac Vidal, CMO de We Are Marketing y Clara Soler, Social Media & Events Manager de We Are Marketing. Los tres fueron los encargados de presentar las ponencias y de resolver todas las dudas e inquietudes de los asistentes.

Proximamente The Inbounder visitará ciudades como Málaga, Milán, Miami y Bogotá. Aunque su gran evento tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en Valencia. La Global Conference de The Inbouder reunirá a más de 20 ponentes internacionales en unas jornadas que esperan agrupar a más de 1000 asistentes.

Shares