Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La aplicación móvil mytaxi, que funciona principalmente en Alemania y que cuenta con una red de más de 35.000 taxis interconectados, se ha lanzado con un novedoso servicio de envíos exprés que ha generado una nueva fuente de ingresos para los taxistas y que, al mismo tiempo, conecta a comercios, clientes y a los propios taxistas.

Mytaxi Delivery y el sector logístico

Este nuevo servicio permite al usuario realizar su compra online y tenerla en casa en menos de una hora, gracias al taxista que lo entregará como un envío exprés habitual. El cliente online también tiene la posibilidad de elegir a qué hora prefiere la entrega.

Esta primera versión se ha probado en varios Mediamarkt de Hamburgo y ha sido un éxito, de hecho, ya ha conseguido nuevas rondas de financiación para expandir esta nueva forma de envío del sector logístico a otros países. Se prevé que a finales de 2013 opere ya en varios estados de Norteamérica, incluso podría extenderse a otros países europeos, entre ellos, España.

El sector logístico del eCommerce da un paso hacia adelante

Esta iniciativa permite a los taxistas obtener una nueva forma de ingresos extra, además de fomentar las ventas online en plataformas de eCommerce, pues el cliente puede obtener su producto en una hora, iniciativa tremendamente revolucionaria para el sector logístico y de eCommerce.

Además, este servicio no es solo para grandes franquicias o cadenas, pues el pequeño comercio también se puede beneficiar de este servicio, elemento que promociona mucho la economía local.

El usuario compraría más si se optimizase el sector logístico del eCommerce

Un 55% de usuarios activos de las ventas online asegura que compraría más si pudiese decidir la fecha de entrega del paquete, incluso un 64% de usuarios de eCommerce compraría más si el artículo fuese entregado en una hora.

En lo referente a gastos de envío, Mytaxi Delivery se rige por la tarifa habitual de los envíos exprés, y además la empresa planea también ampliar este servicio a paquetería urgente.

Shares