Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Lo de Twitter es un no parar. Suma y sigue con sus mejoras. La última que hemos conocido es que muy pronto podrás añadir stickers a las fotos en Twitter. Una nueva herramienta para que sus usuarios puedan personalizar (cada vez más) sus publicaciones. ¡Qué maravilla!

Así pues, cada usuario podrá editar la imagen y poner iconos (u otros símbolos) según su gusto más personal. Y ¿todo esto para qué? Lo que realmente busca Twitter con esta nueva función es integrar un recurso visual a las publicaciones y conversaciones que se vayan generando. Pero claro. Hay más. Twitter no quiere quedarse atrás y ha lanzado esta nueva opción para ponerse a la altura de sus competidores (que ya ofrecen esta función).

Y es que Facebook ya hace mucho que permite añadir stickers en las fotos que publican los usuarios. Por no hablar de Snapchat, que se caracteriza -principalmente- por eso, por permitir al usuario la manipulación de la imagen.

Click To Tweet

Stickers en las fotos en Twitter: cuándo y cómo

Pero vamos a lo que nos interesa. ¿Cuándo podremos utilizar esta nueva herramienta para las fotos en Twitter?

De momento, no se sabe la fecha exacta en la que Twitter pondrá en marcha esta nueva función (aunque esperemos que sea pronto). Lo que sí sabemos es que en las próximas semanas sus responsables irán emitiendo más información sobre el tema.

Como se puede ver, Twitter quiere hacerlo bien. No quiere cometer ningún error y quiere que su nuevo lanzamiento sea un éxito. Por eso, la compañía está realizando pruebas con un reducido número de usuarios de la plataforma, para que puedan personalizar las fotos en Twitter con stickers y otros elementos. Por el momento, la única referencia que tenemos acerca de estos stickers la tenemos en el caso de Miley Cyrus, con un resultado de… discutible gusto.


Y ¿cómo funcionará? Tan fácil como elegir una fotografía, añadir el stick que quieras y publicarlo en la red. A partir de ese momento, Twitter permitirá comprobar cómo ha sido la edición de la fotografía retocada. Además, (por si fuera poco), también nos permitirá ver qué imágenes triunfan en cada momento en los Trending Topics.

Los últimos cambios (y mejoras) de Twitter

Cierto es que Twitter no se conforma con ser una red social normal y corriente. No. Twitter quiere ir más allá y ofrecer a sus usuarios (sobre todo a los más fieles) las mejores condiciones para que sigan utilizando su plataforma.

Y lo ha demostrado durante estos últimos meses, donde hemos podido conocer los últimos cambios (o mejor dicho, mejoras) de la compañía. Antes de que hiciera pública la posibilidad de incorporar stickers a las fotos en Twitter -coincidiendo con su décimo aniversario- habilitaba los GIF.

También os contamos hace poco que Twitter convirtió su página de inicio en un “timeline” donde todos los que quieran pueden acceder a la información publicada en la red social sin necesidad de tener una cuenta creada.

Por no hablar de las mejoras en cuanto a la publicidad se refiere: y es que a finales de enero, la compañía anunciaba que los usuarios más influyentes que generan tráfico y “movimiento” no tendrán que ver los anuncios. Todo un lujo, la verdad.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario