Tienda de moda online SomosOcéano: opiniones, análisis y valoración
7Nota Final
Precio7
Diversidad de catálogo7
Confianza7
Cortos plazos de entrega7
Bajos gastos de envío7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce de moda es uno de los sectores online que más competidores acumula, lo que hace que las empresas tengan que buscar la diferenciación para mantenerse. Esta es la filosofía de SomosOcéano, un fabricante gallego que toma como base el concepto de moda atlántica sostenible. Trabaja con proveedores de la zona y con conciencia medioambiental, utilizando algodón orgánico. Además, son fabricante oficial de calcetines del RC Celta de Vigo.

Cuenta con varios puntos de venta, fundamentalmente en Galicia, pero también en Madrid y Bizkaia y ahora ha lanzado una tienda online. ¿Funciona su eCommerce? Vamos a echarle un vistazo.

La web de SomosOcéano: un concepto original, pero con campo de mejora

La primera sensación que tenemos cuando entramos en la web de SomosOcéano es que hay mucho por hacer todavía. La presencia externa de la web, que está en castellano y en gallego, es correcta pero se nota que aún no se han planteado en serio la venta online. 

Solo así se entiende que los precios de las prendas no estén disponibles antes de clicar en el producto. El menú desplegable cuenta con las opciones de calcetines y latas, calcetines del RC Celta de Vigo, sudaderas, camisetas de adulto y camisetas de niño

Las fichas de producto son completas porque cuentan con fotos, una descripción extensa, precios y tallas. Además, puedes comprar la prenda desde la ficha si así lo deseas. 

Finalmente, hay que indicar que la empresa cuenta con perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Para contactar hay un formulario en internet y, aunque la creadora de la tienda se identifica, se echa en falta un teléfono para generar más confianza.

Cómo comprar en SomosOcéano

Somos Océano

Una de las ventajas de SomosOcéano es que ofrece varios métodos de pago: tarjeta de crédito, Pay Pal, transferencia bancaria y contra reembolso. Por otra parte, los gastos de envío estándar para España son 3,50 euros y el plazo de entrega oscila entre los 3 y los 5 días laborables. Eso sí, conviene decir que a partir de los 40 euros los envíos son gratuitos, de manera que con 2 prendas ya te ahorrarás los portes.

Conclusión

SomosOcéano es una tienda online que nos genera sentimientos ambivalentes. Por un lado, consideramos que los productos son de buena calidad y los conceptos para comercializar son buenos. Ahora bien, creemos que hay que mejorar aspectos en la web como la usabilidad y el contacto para hacerla más atractiva. En definitiva, si la gerencia de la tienda realiza estos cambios para que la web sea más atractiva estamos convencidos de que se convertirá en una referencia en su nicho. Quizás no puede competir en volumen, pero sí en calidad.

  • Precio: 7 (es un producto de calidad y se cobran precios de acorde con lo que se ofrece).
  • Diversidad de catálogo: 7 (trabaja con referencias de fabricación propia).
  • Confianza: 7 (aunque la creadora de la tienda se presenta, echamos de menos un teléfono móvil).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (la empresa se mueve en los márgenes habituales para el sector).
  • Bajos gastos de envío: 7,5 (los gastos están dentro de lo normal).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram