Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La protección de datos y de la información privada de la empresa es un requisito esencial para aquellos negocios online que basan su funcionamiento en el Big Data. Encontrar una alternativa para garantizar el cumplimiento de su responsabilidad de transparencia – no hay que olvidar que su información es algo muy confidencial – y, a la vez, evitar el intrusismo en la información del usuario y de la empresa es fundamental.

La seguridad de los datos de las tiendas online

Buena parte del éxito de una tienda online radica en el manejo de su base de datos. Contratar una empresa con base jurídica en España para su gestión y análisis es un paso fundamental para garantizar su seguridad. De esta manera, se evita que usen intermediarios de otros países para cubrirse las espaldas en caso de una mala gestión de los datos que se les han entregado.

Conocer la empresa, básico

Antes de contratar una empresa de gestión y análisis de datos, es fundamental que los responsables de la tienda online que va a gestionarse la conozcan bien. Esto implica conocer si se les ofrece un contrato que siga las pautas de la ley española de protección de datos y que, por lo tanto, sea susceptible de denuncia en tribunales españoles si se violan los principios legales fundamentales.

También es muy importante conocer qué uso se va a hacer de los datos de los usuarios y cómo se garantiza su buen uso legal, teniendo en cuenta siempre los preceptos de la ley española de protección de datos.

España cuenta con numerosas empresas de análisis y gestión de Big Data, que permiten este uso legal y razonable de los datos de una tienda online, por lo que los responsables de negocios online en este país deben ser conscientes de la necesidad de evitar caer en manos de intermediarios que trabajan con códigos que ponen los datos fuera de España y que, por lo tanto, son muy difíciles de controlar legalmente.

Recurre a la ayuda de profesionales para garantizar la seguridad de los datos

Una de las empresas del sector de análisis de datos en Big Data que ofrece todas las garantías legales a las tiendas online es Retail Rocket. Desde esta plataforma de análisis de datos evitamos que tanto usuarios como tiendas online sientan que están invadiendo los datos privados ajenos, ya sea al navegar por el site como al analizar y acumular toda la información personal de los clientes.

Una de las máximas que tenemos en Retail Rocket es que los datos con los que trabajamos son siempre propiedad del cliente y que nunca saldrán de la Unión Europea. Por lo tanto,  se garantiza en todo momento su control.

Retail Rocket se centra en la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los datos con los que trabajan las empresas y tiendas online que solicitan sus servicios. De hecho, se firman los acuerdos necesarios para garantizar que el uso de los datos de los usuarios de una tienda online se hace solamente en su beneficio y que nunca serán cedidos a terceros.

El análisis de más de 120 millones de perfiles de usuarios únicos avala el trabajo de Retail Rocket.

Imagen: ShutterStock

Shares