Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Airbnb se ha abierto el paso dentro del Apple Watch. A estas alturas, Airbnb es ya la segunda mayor startup del planeta por valoración, y, ahora, sigue creciendo, a través de una app para Apple Watch que busca ofrecer a sus usuarios un proceso sencillo para la experiencia de encontrar alojamientos en (casi) cualquier país del mundo.

La compañía ha lanzado la app de Airbnb para Apple Watch, enfocada en una comunicación ágil y ligera entre los anfitriones y huéspedes, los cuales pueden usar la app en el reloj inteligente para obtener notificaciones así como leer mensajes y responderlos. Los anfitriones también podrán aceptar solicitudes a través del reloj.

Ejemplo del aspecto de la app de Airbnb en Apple Watch

Ejemplo del aspecto de la app de Airbnb en Apple Watch

La meta de la app no es sólo dar notificaciones sobre reservas e itinerarios de viajes, sino también ayudar a facilitar la comunicación entre huéspedes y anfitriones durante todo el proceso de viaje y pernoctación.

Click To Tweet

El reto de crear la app de Airbnb para Apple Watch requirió de idear no sólo la aplicación sino toda la experiencia de manera funcional en el Apple Watch (un reto común entre varias compañías y aplicaciones dado el poco tiempo que han tenido, en general, para volcar sus experiencias y funcionalidades hacia el reloj).

A través de la app de Airbnb para Apple Watch se pueden crear métodos de comunicación muy efectivos entre huespedes y anfitriones. Por ejemplo, el anfitrión puede dejar pregrabado a través del reloj algunas instrucciones o datos importantes (por ejemplo, la clave de la WiFi), los cuales el huésped puede descargar directamente a través de su reservación. Y todo, con unos cuantos toques en la pantalla del reloj.

La app de Airbnb para Apple Watch tendrá que imitar a su contraparte móvil

Ahora bien, será cuestión de tiempo para saber si realmente la misma “experiencia Airbnb” podrá ser aprovechada del todo a través del reloj inteligente. Por lo pronto, tiene enfrente a su contraparte móvil, de la cuál tendría que aprovechar varios aspectos.

Uno de los grandes retos es la parte visual. El diseño de la app móvil de Airbnb es espectacular, con grandes y evocadoras imágenes desde la pantalla inicial, que hacen que la experiencia de uso de la aplicación sea realmente atractiva. Sabemos que en el reloj, el aspecto visual puede ser detallado, pero poco impactante debido a su tamaño.

Click To Tweet

De hecho, el empleo de estas enormes fotografías se extiende también a las fichas de cada uno de los alojamientos, en las que los usuarios encuentran toda la información que necesitan para decidir si alquilar o no: desde disponibilidad, mapa con su localización, servicios disponibles, información del anfitrión o comentarios de otros usuarios. ¿Cómo podrá la versión para Apple Watch, con sus limitadas dimensiones, hacer brillar esto que es uno de los aspectos en sí más importantes de Airbnb?

Por supuesto, la app móvil también facilita, al igual que su contraparte en el teléfono inteligente (eso si), que los usuarios se pongan en contacto con sus futuros anfitriones. Estas buenas sensaciones se amplían al poder recurrir a una muy completa (y útil) sección de preguntas frecuentes, y es algo en lo que la app del reloj inteligente si está brillando.