Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Airbnb comienza a ser un habitual de estas páginas. Ya sea a causa de su polémico modelo de negocio que tantos quebraderos de cabeza levanta entre establecimientos hoteleros de todo el mundo,  ya sea a raíz de sus continuas mejoras y lavados de cara, Airbnb se está convirtiendo en una referencia básica para comprender cómo los modelos de negocio en Internet pueden alterar sectores económicos enteros. A estas alturas, Airbnb es ya la segunda mayor startup del planeta por valoración, y, ahora, sigue creciendo a través de una app Airbnb que hace mucho más sencillo que sus usuarios puedan encontrar alojamientos en (casi) cualquier país del mundo.

App Airbnb: Un diseño de nivel mundial

El diseño de la app Airbnb es espectacular, apostando por grandes y evocadoras imágenes desde la pantalla inicial, que hacen que la experiencia de uso de la aplicación sea realmente atractiva. De hecho, el empleo de estas enormes fotografías se extiende también a las fichas de cada uno de los alojamientos, en las que los usuarios podrán encontrar toda la información (disponibilidad, mapa con su localización, servicios disponibles, información del anfitrión, comentarios de otros usuarios…) que necesitan para decidir si alquilar o no. Por supuesto, la app también facilita que los usuarios se pongan en contacto con sus futuros anfitriones. Estas buenas sensaciones se amplían al poder recurrir a una muy completa (y útil) sección de preguntas frecuentes.

En general, es sencillo usar la app Airbnb: un buscador general permite localizar los alojamientos en la ciudad a visitar por el viajero, cuyos resultados se mostrarán de forma más eficaz gracias a la presencia de múltiples y variados filtros, en función del tipo de alojamiento (habitación privada, compartida…), el intervalo de precios o el equipamiento ofrecido (número de dormitorios, televisión, baño, WiFi…)

Por supuesto, no todo es positivo en la aplicación móvil de Airbnb (o app Airbnb). Así, a pesar de contar con unos muy útiles mapas para localizar los distintos alojamientos, la app carece de un servicio eficiente de geolocalización que muestre los lugares disponibles más cercanos a la posición del usuario. Además, en algunos casos el buscador general no acepta algunos nombres de ciudades que no figuran en su catálogo de destinos (básicamente pequeñas ciudades) ni siquiera para mostrar resultados próximos a ellos.

La aplicación de Airbnb es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS

Shares