Facebooktwitterlinkedin

No ha habido un factor más disruptivo en los últimos años que el coronavirus: su rápida expansión a nivel mundial ha provocado grandes cambios en las sociedades, tanto en nuestro trabajo como en nuestro ocio y por supuesto, en los hábitos de compra de los consumidores en esta nueva situación.

La formación es indispensable para conocer los cambios en los hábitos de los consumidores

Bajo este esquema cambiante una cosa es segura: los profesionales del retail marketing deben mantenerse al día en relación con estos nuevos hábitos y modelos de consumo, ya que las estrategias de venta que se tenían hasta ahora no sirven actualmente… y tampoco servirán de nada tras la desescalada.

La tendencia de digitalizar los procesos de compra ha sufrido un impulso sin precedentes, y si hasta ahora había sido importante mantenerse al tanto sobre las nuevas tendencias en estrategias de venta, con el omnichannel a la cabeza, a partir de ahora lo será aún más. Sobre todo teniendo en cuenta que nos enfrentamos a una nueva realidad en la que las ventas en tiendas físicas no podrán tener los pasillos repletos de consumidores. Al menos no en el medio plazo.

Programa Superior en E-commerce

Como ves, parece claro que los profesionales del retail necesitan reciclar sus conocimientos para adaptarse a esta nueva realidad y conseguir los mejores resultados con sus estrategias comerciales. Para lograrlo de mano de grandes profesionales en temas de omnicanalidad y eCommerce, ESIC ha lanzado el Programa Superior en E-commerce que te ayudará a crear y mantener un eCommerce utilizando las más novedosas tácticas y herramientas digitales.

Tal y como nos comenta Carlos López Ariztegui, Director del programa y former Country Manager de Apple España: «El programa es un programa enfocado principalmente para todos aquellos que no tienen aún un e-commerce. Sabemos que muchos emprendedores van a tener que acelerar mucho para desarrollar un negocio online, y con este programa creemos que podemos ayudarles mucho”:

El Programa Superior en E-commerce de ESIC se centra en enseñar las claves que necesitas dominar para comenzar paso a paso tu eCommerce: qué plataforma seleccionar, cómo integrar una pasarela de pago virtual, cómo operar tu stock, gestión de entregas, de devoluciones, cómo crear promociones desde el plano virtual, con lo que podrás llegar a muchos más clientes a comparación de los que solo podrás tener con una tienda física. El programa se enfocará en que puedas ir desarrollando tu eCommerce a medida que avanzas en él, pudiendo aplicar directamente lo que aprendes en tu negocio online.

Programa Superior en Retail Marketing

Para aquellos profesionales del retail que ya cuenten con un eCommerce o trabajen para grandes compañías, el Programa Superior en Retail Marketing de ESIC muestra cómo combinar de forma adecuada los canales online y offline, con el fin de desempeñar con éxito las nuevas funciones de marketing y ventas en la nueva era omnicanal, así como enfrentarse con garantías a los desafíos que plantean los nuevos shoppers, aprovechando al máximo la tecnología disponible.

De acuerdo con Carlos López Ariztegui, «con el Programa Superior en Retail Marketing podrás convencer y fidelizar a los clientes y consumidores, así como a los propios empleados, actuando como embajadores de la marca”, además de lograr anticiparse a las futuras necesidades del mercado utilizando de forma adecuada los recursos y obtener la máxima rentabilidad».

Un nuevo reto, un motivo más para potenciar tu formación

Una ventaja más es que los tutores, mentores y profesores de los programas de ESIC facilitan el proceso de comprensión y aplicación del conocimiento por medio de los siguientes criterios metodológicos:

  • Componentes teóricos
  • Componentes prácticos
  • Trabajos y casos
  • Proyecto final
  • Evaluaciones individuales
  • Evaluaciones grupales

Puedes obtener más información para el Programa Superior en Retail Marketing aquí y para el de E-Commerce aquí, o escribiendo a admisiones@esic.edu,, además, podrás solicitar una asesoría académica en caso de que necesites guía sobre qué programa se adapta mejor a tus necesidades, y cuál puede ayudarte más de forma particular.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram