Facebooktwitterlinkedin

Al igual que sucede con otros eventos de referencia, el coronavirus motivó el aplazamiento de Retail Forum en primavera. La empresa organizadora de Retail Forum 2020, IKN Spain decidió posponer la fecha de este congreso de referencia para el sector retail al próximo 30 de septiembre de 2020. Finalmente, la organización ha decidido también que el evento se celebre de forma 100% online, con una plataforma que permitirá reuniones, networking, desayunos y seguir el evento en directo.

Cómo será el primer Retail Forum online

Retail Forum 2020 espera contar con más de 1000 participantes virtuales que se podrán ir conectando a las diferentes ponencias y debates que vayan apareciendo según la agenda en la plataforma. Se podrán seguir manteniendo entrevistas y diálogos entre los participantes y entre los asistentes y los ponentes que realicen las diferentes sesiones.

Tal y como ha explicado la organización, «la plataforma online que se utilizará permitirá a los asistentes vivir una experiencia real de Retail Forum, con la ventaja de que no se tendrán que desplazar de casa o de la oficina». Se podrá acceder a todas las ponencias, contactar o hacer “match” con todos los participantes y asistentes al evento. Además, también se podrá asistir de manera virtual a todas las experiencias que hay preparadas.

Una agenda atractiva

La agenda de esta nueva edición de Retail Forum cuenta con talleres prácticos y múltiples sesiones y casos prácticos buscando convertirse en la oportunidad perfecta para conseguir una visión global del sector retail gracias a la presencia de retailers internacionales de prestigio.

El sector del retail se reinventa y se plasma en las distintas sesiones del congreso. Durante la sesión plenaria se tratará cómo el coronavirus dará paso a un nuevo retail y se verá reflejado en el consumo y la economía. Además, también se estudiarán los cambios en los patrones de consumo y cómo se prevé que será el nuevo cliente.

A lo largo de la jornada se tratarán temas como el desafío de la omnicanalidad tras la crisis sanitaria, la revolución de los pagos online en esta nueva situación o la apuesta por la sostenibilidad de las empresas. Entre los ponentes se encuentran representantes de grandes empresas que darán su visión del mundo del retail, como Venca, Zara, eBay, Carrefour, Privalia o Just Eat, entre muchos otros.

Retail Forum 2020, que tenía previsto celebrarse en Madrid el 31 de marzo, se pospuso en un primer momento al 18 de junio. Siguiendo las normas y últimas medidas de seguridad, y para garantizar la salud de todos los asistentes, la empresa organizadora decidió retrasar el congreso al día 30 de septiembre de 2020. Como señalaban desde la organización Garantizar la salud de todos los asistentes es nuestra mayor prioridad. Por ese motivo nos vemos comprometidos a trasladar de nuevo la fecha de este evento”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram