Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Poco a poco el calendario va avanzado, y ya hemos conseguido cerrar la primera mitad del primer mes del año. Un año que, poco a poco, va ganando la velocidad e intensidad propias del Universo Digital, y que nos está dejando una buena cantidad de interesantes noticias de eCommerce y redes sociales. A pesar de que nos esforzamos, se nos hace complicado hablarte de todas ellas de lunes a jueves, así que hoy trataremos de hacer un pequeño resumen de esas noticias de eCommerce que se quedan algo más olvidadas. Vamos allá!

Noticias de eCommerce del otro lado del mundo: Google invierte en la India

Como habrás comprobado, nos interesa mucho todo lo que sucede en el extremo más oriental de la eCommercesfera. Un mundo lejano, protagonizado por Japón, China e India, que está embarcado en un contínuo proceso de cambio.

Esta semana, la noticia ha sido que Google, el líder cuasimonopolístico en ámbitos tan distintos como las búsquedas en Internet o los sistemas operativos móviles, ha decidido invertir en CommonFloor, una prometedora startup india dedicada a la compraventa y alquiler de viviendas. Tal y como adelantaba EuropaPress, el modelo de CommonFloor es muy similar al de Idealista, y cuenta con 1.2 millones de usuarios

Alibaba: El crecimiento de un gigante …. del cine?

Otro de los protagonistas habituales de las noticias de eCommerce del otro lado del mundo es Alibaba. El proyecto de proporciones colosales de Jack Ma, que ha ido creciendo hasta convertirse en el líder indiscutible de la eCommercesfera global. Ahora, no contento con su protagonismo en el mundo del eCommerce, mCommerce o pagos móviles, Alibaba ha decidido crear una productora de cine, para la que ya cuenta con un primer proyecto: “Bai du ren”.  Ahora, habrá que esperar para comprobar cómo encaja (y triunfa) esta curiosa apuesta por el séptimo arte.

Shazam busca una baliza que le guíe

Shazam es una de las aplicaciones más conocidas en el ámbito app. Tras varios años como una de las referencias en el reconocimiento de música, ahora sus creadores han decidido dar un nuevo paso adelante mediante la adopción de la tecnología Beacon, esas minúsculas boyas electrónicas que, vía Bluetooth, se comunican con otros dispositivos. Gracias a los Beacons, Shazam podrá recomendar a sus usuarios distintas canciones en función de la localización en la que se encuentren

 

Shares