Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Zalando sigue triunfando. Según informa la compañía, ha aumentado su volumen de negocio entre un 22,5% y un 24,5% durante el primer trimestre de 2016, respecto del mismo período del año pasado. De esta forma, ha llegado a alcanzar entre 788 y 801 millones de euros. ¡Qué barbaridad! Mucho mejor que el año pasado, cuando obtuvo 644 millones en el primer trimestre.

Los resultados de Zalando generan optimismo en el gigante alemán

Ahora, tras conocer los grandes resultados de Zalando, el gigante del eCommerce espera alcanzar un EBIT ajustado (beneficio antes intereses e impuestos) de entre 12 y 28 millones de euros. O lo que es lo mismo: un margen ajustado de 1,5 a 3,5%, algo menos si lo comparamos con los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015, que alcanzó los 29 millones de euros y un 4,5%.

Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración, ha valorado (muy positivamente) los resultados de Zalando: “Zalando ha tenido un muy buen comienzo de 2016. Hemos tomado impulso otra vez después de las vacaciones de Semana Santa. Vamos en buen camino para cumplir con nuestros objetivos de alcanzar un fuerte crecimiento y una rentabilidad sólida para todo el año”.

En Semana Santa, el grupo tuvo una caída importante. Pero ahí estaba Beyoncé para resolver el problema. Y es que la empresa ha explicado que el lanzamiento de su línea de moda deportiva ha tenido mucho tirón.

Pero, ¿qué beneficios obtuvo el año pasado? Bien. En 2015 la plataforma eCommerce registró unos ingresos de casi 3.000 millones de euros, ni más ni menos. Y todo ello, 8 años después de que se creara Zalando.

“Hemos sido claramente rentables con un EBIT ajustado de más de 100 millones de euros, generando un margen del 3,6%, y ahora queremos seguir en esta senda de los beneficios”, asegura Ritter.

Más allá de los resultados de Zalando: sus últimas jugadas

Lo cierto es que Zalando siempre está pendiente de ofrecer el mejor servicio a sus clientes (y no clientes) habituales. A principios de año os contábamos que Zalando hizo un rediseño de su app para adaptarla a las últimas tendencias del sector. Un diseño que incluye imágenes de mayor tamaño y nuevas formas de navegar (rápidamente) por la gama de productos. La actualización complementa el sitio web y el sitio móvil a la vez que ofrece posibilidades de interacción específicas de las apps actuales.

“Queremos que nuestros clientes se sientan inspirados, que descubran todo lo que Zalando tiene por ofrecer y se sumerjan de lleno en el contenido creado exclusivamente para la app”, afirmó Nuzhat Naweed, jefa de Producto e Ingeniería Móvil en Zalando, que ha dirigido el rediseño de la app de moda.

Además, conocíamos recientemente que Zalando y Uber pretenden unirse para ofrecer un servicio conjunto. Una (muy buena) idea que están planteando ambas empresas y que consiste en que Uber se haga cargo del transporte de los paquetes de Zalando que los clientes hayan solicitado con envío urgente. Mediante esta colaboración, Zalando busca dar facilidades en la entrega de pedidos para que las marcas que venden sus productos a través de su plataforma disfruten de un proceso más cómodo.

Si es que Zalando… ¡está en todo!

Imagen: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram