Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook se ha mantenido a lo largo de los años como la red social de excelencia, la favorita por la mayoría de los internautas donde se conectan, conviven, compran, venden, socializan y presumen casi 1.650 millones de usuarios activos cada mes, según muestran los resultados financieros del primer trimestre de 2016.

Usuarios de todo tipo, rango económico, de toda edad y múltiples gustos y razones por las cuales interactuar en Facebook es lo que la hace tan atractiva y que progrese tan explosivamente, tal y como te explicamos en el caso de los resultados de 2015.

Ni los mejores analistas esperaban resultados de Facebook tan espectaculares ni un crecimiento tan desmedido en el número de usuarios y ganancias, ya que estos calculaban 5.250 millones de dólares (4.600 millones de euros) en ingresos cuando la cifra de negocios fue de 5.380 millones de dólares, un 52% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, los resultados de Facebook alcanzaron los 1.520 millones de dólares en beneficios (1.332 millones de euros).

Por qué crecen los resultados de Facebook: los usuarios

Los dispositivos móviles siguen ganando terreno entre los usuarios: Facebook declara tener más de 1.510 millones de usuarios mensuales activos en la red por medio del móvil (el 91% del total) y esto se ha traducido en potentes ingresos por publicidad que disparó el beneficio. De hecho, el 80% de los ingresos por publicidad de la compañía de Zuckerberg proviene de los móviles. Toda una máquina de progreso.

resultados de facebook

Por qué crecen los resultados de Facebook: las adquisiciones

Estos resultados también son muestra del buen resultado de sus adquisiciones, como Instagram y WhatsApp, que le han permitido diversificar su fuente de ingresos. Si a esto le agregamos las nuevas funciones que han estado lanzando para incrementar el rendimiento de su publicidad, y sus maniobras de cara al futuro, como los anuncios en Live Video, se puede prever que el aumento en ganancias y la escalada en posición de esta compañía seguirá creciendo. Solo hay que echar un vistazo a todo lo que se anunció en la reciente F8.

¿Quieres invertir en Facebook?

Y con estos beneficios de Facebook, la empresa nos muestra que estar a la vanguardia en cuanto a aplicaciones, funciones en móviles, compra de compañías para complementar sus servicios y no confiarse en que lo que está hecho es indispensable en una época donde todo se mueve tan rápido.

El movimiento, el intentar y apostar por nuevas tecnologías y saber dónde invertir y donde sembrar es la clave. Curiosamente Apple esta misma semana anunció la primer caída de sus beneficios trimestrales en 13 años y Twitter y Google dieron a conocer números que no lograron acercarse a los esperados por los analistas de Wall Street.

Si todo esto te pareció grandioso y quieres invertir en la compañía, es posible. Se anunció ayer un nuevo tipo de acciones en venta, pero sin opción a voto por cada acción que se realice. Con esto, Zuckerberg se protege para mantener el control absoluto sobre las decisiones futuras en la compañía, pero eso no nos quita poder obtener en la bolsa algunas ganancias.

 ¡Soñar ser parte de algo tan lucrativo no cuesta!

Shares