Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En España existe una entidad pública que trabaja a favor de desarrollar el máximo potencial de Internet y las nuevas tecnologías; quizás no la conoces, pero es uno de esos rincones de la web que vale la pena explorar. Su nombre es Red.es

Red.es está adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), y su objetivo es desarrollar una serie de programas para potenciar el uso de las TIC en nuestro país. A través de su plataforma, Red.es pone a disposición a los internautas una serie de herramientas que van enfocadas al fomento del uso de la tecnología, en ámbitos tan distintos como la educación, la administración o el eCommerce.  Todo esto se respalda en el modelo de la entidad, que busca apoyar a las pymes y emprendedores de España, impulsando programas de formación en tecnología, ahorro y eficiencia en el sector público español. 

Red.es y el fomento del eCommerce

Sin duda, uno de los principales esfuerzos de Red.es se ha concentrado en los últimos años en el Programa Mentoring, que ha permitido a las pymes, a través de subvenciones, el acceso  a servicios avanzados de consultoría de marketing, enfocados a potenciar su presencia en el comercio electrónico.  De esta forma, en la última de sus convocatorias, Red.es consiguió que más de 1.000 pequeñas empresas españolas pudiesen comenzar a vender a través de Internet.

Qué nos ofrece Red.es

El portal de Red.es ofrece una serie de herramientas pensadas para aportar valor a usuarios particulares y empresas. Entre los principales contenidos de valor de la web de Red.es, destacan.

 Empleo en Red.es

Aquí podrás observar a grandes rasgos un acceso a oportunidades de empleo que brinda la Entidad Pública Empresarial Red.es. Todas las vacantes que puedas encontrar estarán ajustadas al Real Decreto de Oferta de Empleo Público (OEP).

 Economía Digital

Este apartado dentro de Red.es aporta bastante valor a quién se pare por el portal. Se trata de un pequeño repositorio de contenidos de distintas iniciativas y acciones sobre el mundo TIC con las pymes y autónomos en España. Entre documentos descargables, vídeos y estudios, te sorprenderá la cantidad de contenido que podrás encontrar en este apartado y lo útiles que pueden llegar a ser.

Sala de Prensa

Podríamos decir que “Sala de Prensa” es el blog de Red.es, pero realmente resulta ser más que eso. En la Sala de Prensa encontrarás contenido con calidad de noticia, obviamente enfocado a la misma temática de Red.es. Sin embargo, algo que le distingue es la inclusión de entrevistas, en dónde el equipo editorial ha procurado incluir las mismas en formato de vídeo, lo cuál hace este apartado mucho más apacible para el lector.



 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram