Copiar enlace

En la actualidad la digitalización de una empresa o negocio en cualquier vertical ya no es solo una opción. Los grandes cambios en los hábitos de los consumidores han logrado que no solo busquen información sobre las marcas en internet, sino que compran e interactúan en los diferentes canales de cada marca utilizando diferentes dispositivos, lo que representa un gran reto para las marcas: unas expectativas que van mucho más allá de una experiencia omnicanal.

Para ayudarte a conseguir superar estos retos, la empresa de CMS open source Magnolia acaba de publicar su nueva guía Single Page Applications: La guía para Marketers y C-Level con la que podrás incrementar tus ingresos al mismo tiempo que ofrecerás experiencias de usuario más rápidas y fluidas.

Qué son las Single Page Applications

Ofrecer una mala experiencia a los clientes al navegar por nuestro sitio web significa que, muy probablemente, no volverán. Y uno de los indicadores más claros de que una página no está ofreciendo esta buena experiencia es que tarda mucho tiempo en cargar.

Google rediseña Test my site para que puedas descubrir cómo mejorar la velocidad de tu web mobile

Seguramente has pasado por el martirio de necesitar cierta información de un sitio web específico solo para que continúe cargando sin parar, en muchos casos gastando no solo nuestro tiempo, sino nuestros datos móviles. Si podemos, abandonamos en cuanto podemos.

Es ahí donde entran en juego las Single Page Applications, que son en esencia aplicaciones web que se ejecutan en una sola página, es decir, una vez que se carga la página inicial, toda la navegación transcurre sin salir de ella. Todo aquello que podría ralentizar la experiencia de uso relacionado con código (HTML, Javascript, CSS) se carga una sola vez, la primera.

Es decir, no habrá necesidad de recargar constantemente todo el sitio web ni ningún otro de sus elementos una vez que el usuario interactúa con ellos. Así, por ejemplo, al hacer clic en un botón, ver una lista de vídeos, hacer scroll o cualquier otra acción la navegación será mucho más ágil.

Un ejemplo muy claro del gran poder que tienen las Single Page Applications es LinkedIn. Si has navegado por su plataforma podrás experimentar que la carga del feed de noticias es sumamente rápida, al mismo tiempo que al dejar un comentario o desplazarse por las publicaciones que parecen aparecer prácticamente al instante. En realidad, las SPAs son utilizadas por algunas de las webs más visitadas del mundo, como Gmail, YouTube o Facebook.

Para crear las Single Page Applications o SPAs se suelen utilizar framework o librerías JavaScript ya que son capaces de implementar todo lo que se necesita para consultar el contenido al servidor.

Por qué los especialistas de marketing deben conocer las SPAs

Por supuesto que las Single Page Applications tienen grandes ventajas para las marcas. Entre ellas se encuentran:

Una experiencia de usuario más rápida

Como se mencionó anteriormente, la velocidad de carga importa y mucho, y solo a excepción de un sitio web estático no hay carga más rápida que la que ofrecen las Single Page Applications.

Utilizan menos recursos del servidor

Las SPAs se cargan dentro del navegador una sola vez. Esto significa que se requieren menos recursos del servidor, lo que permite una mejora considerable de la velocidad.

Más fácil de actualizar

Las páginas de carga única o SPA son mucho más fáciles de modificar o actualizar, ya que los desarrolladores no necesitan leer miles de líneas de código en el servidor para realizar los cambios. En su lugar se pueden depurar los SPA examinado el código Java Script en el navegador.

Es más fácil ofrecer nuevas experiencias web y móviles

Si quieres lanzar nuevas páginas de destino, aplicaciones o websites complementarios que se ajusten a nuevas campañas o eventos, las SPAs son fáciles de replicar, incluso en diferentes formatos, por lo que los desarrolladores pueden usar gran parte del mismo código e incluso transformarlo en una aplicación móvil.

En este sentido, Magnolia acaba de presentar su versión 6.2, que incluye un editor visual para SPAs, así como nuevos conectores para eCommerce, marketing automation, analytics… El Visual SPA Editor de Magnolia está pensado para ofrecer a los marketers autonomía para crear y editar todo el diseño y el contenido en un SPA (y obtener una vista previa del resultado final) mientras reutilizan el contenido en todo tipo de canales y puntos de contacto digitales.

¡Descarga la guía!

No dejes de consultar la guía de Magnolia para conocer a detalle cómo puedes usar las Single Page Applications para mejorar la experiencia de tus clientes, cuándo tiene sentido utilizarlas, cuándo no lo tiene, la diferencia que existe entre las SPAs, las Web App Progresivas y Páginas Móviles Aceleradas (AMP), así como a gestionar y optimizar contenido para SPAs y mucho más.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!