Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google está inquieta. Nerviosa. Activa. O eso es al menos lo que se desprende de sus iniciativas más recientes, entre las que destacan un asombroso marketplace de patentes o la revitalización de su querida (y olvidada) Google+ mediante un ataque en toda regla a la línea de flotación del gigantesco corcho online de Pinterest. Ahora, la gente de Google parece decidida a tratar de ayudar a resolver (o, al menos, a agilizar) las necesidades alimenticias de sus usuarios. Google pone tu comida favorita al alcance de un clic.

Google busca… saciar tu apetito

No es que la compañía de Mountain View vaya a intentar triunfar en el sector de la comida online. El anuncio realizado por sus directivos está mucho más relacionado con su idea de negocio primigénea. Mediante un nuevo botón, los usuarios de Google podrán encargar su comida favorita de forma rápida y sencilla.

Tal y como puedes ver en este GIF creado por la propia Google, cada vez que un usuario utilice su smartphone para realizar una búsqueda relacionada con un restaurante cercano, entre los resultados de búsqueda aparecerá una nueva opción (“Place an order” en inglés), que le permitirá entrar en contacto con el local. A continuación, simplemente deberá escoger su menú y la forma de entrega, ya en un website externo.

google comida

En un primer momento esta nueva función de Google estará disponible únicamente en Estados Unidos, a través de seis portales diferentes: Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com , pero la empresa prevé que su número y alcance aumente en un futuro próximo.

El auge de la comida online

Tal y como te contamos hace unos días, el sector de la comida online está convirtiéndose en uno de los más activos de la eCommercesfera global. Con gigantescas corporaciones como FoodPanda o Delivery Hero engulliendo negocios locales de reparto de comida a marchas forzadas y otras propuestas como Uber o JustEat en ebullición, inversores de todo el mundo están dirigiendo sus miradas hacia un sector tremendamente apetitoso.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram