Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los directivos de Google son gente tenaz y valiente. Con un punto menos de locura que sus homólogos de Amazon, pero con la misma mirada inyectada en sangre cada vez que se plantean un objetivo. Por eso, aunque de manera insistente, y desde casi todos los sectores del Universo Digital, se había dado por muerto (y enterrado) a su incursión en el SocialMedia, Google se resiste a darse por vencido. Ahora, por sorpresa, Google ha decidido dar un nuevo impulso a Google+, tomando Pinterest como referencia.

Google y sus Google Collections

Y es que, a pesar de ser considerado el rival más débil del competitivo sector de las redes sociales, Google+ parece querer revitalizarse con el lanzamiento de Google Collections. (O Colecciones).Tal y como ha explicado la empresa, Google Collections permitirá a sus usuarios crear tablas de imágenes, vídeos y otros contenidos, clasificados por categorías en función de intereses específicos. Además, también podrán seguir y compartir las colecciones de otros usuarios, o todas las colecciones de un usuario individual, en una mecánica de fincionamiento que recuerda enormemente a la de la mencionada Pinterest.

¿Por qué Pinterest?

Desde luego, la elección de Pinterest no es casual. Este gigantesco corcho virtual se ha convertido en el último año y medio en uno de los protagonistas ineludibles de la actualidad del Universo Social Media. Una referencia que, a base de apostar por completo por un contenido puramente visual, ha sabido hacerse un hueco en los corazones de millones de usuarios de todo el mundo que, además, han asistido a una increíble evolución que ha llegado a acercar a Pinterest al núcleo duro del eCommerce.

El antecedente de eBay

Curiosamente, si haces un poco de memoria, recordarás que no es la primera vez que te hablamos del lanzamiento de una propuesta denominada Collections e inspirada en Pinterest. Hace algo más de un año te contamos el caso de eBay Collections, que representó todo un cambio en el modelo de eBay: una nueva forma de encontrar, comprar y compartir,  en el que los usuarios podían crear sus propias colecciones de productos y compartirlas con el resto de clientes de la plataforma, con la única restricción de tener que ceñirse a su, por otra parte,  inmenso catálogo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram