Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Veamos: Supongamos que eres un gran inventor. Una mente prodigiosa. Una fuerza de la naturaleza capaz de generar nuevas ideas y plasmarlas en algo útil a un rtimo frenético. Y además eres un genio de la tecnología. Algo así como un Leonardo da Vinci, pero más joven, más actual y sin tanta habilidad para la pintura. Entonces, estás de enhorabuena. Vete preparando tu cartera. Google quiere comprar tus patentes.

Google crea un portal para reforzar su arsenal de patentes

En un contexto en el que los principales actores del Universo Digital parecen decididos a esforzarse cada día en sorprender a la audiencia con novedades impactantes (¿conoces las últimas locuras de Amazon?), Google apuesta por una iniciativa mucho más lógica (y astuta).

En el mundo digital, controlar el ritmo de la innovación es fundamental. Ya sea para crear un nuevo sistema logístico basado en camiones equipados con impresoras 3D (gracias de nuevo, Amazon!) o para inventar un nuevo y revolucionario software, el control de las patentes pone a las empresas en la rampa de salida hacia el liderazgo en su sector.Quizá por ello, Google ha sorprendido con el anuncio de un nuevo marketplace para empezar a comprar patentes de forma masiva.

Una campaña con fecha de caducidad

De acuerdo con lo publicado por Google en su propia web, la compañía de Mountain View lanzará un programa experimental que le permitirá comprar patentes pertenecientes a otras empresas o particulares que deseen deshacerse de ellas… por una módica cantidad, claro.

Su nuevo Patent Purchase Promotion, verá la luz el próximo 8 de mayo, “un experimento para ver si es posible reducir parte de la fricción de un mercado de patentes que está plagado de trolls, querellas y otros esfuerzos inútiles” . Desde luego, parece una buena forma de comenzar a paliar una situación de desventaja tecnológica ante compañías como Microsoft o Apple que, hasta ahora, la superaban claramente en cuanto a su arsenal de patentes.

En el nuevo portal online, los propietarios de patentes podrán listar las patentes que quieren poner a la venta, y fijar sus propios precios. En cualquier caso, el marketplace no permanecerá abierto de forma indefinida, ya que la propia empresa ha marcado en rojo en el calendario la fecha del 22 de mayo.

Shares