Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook Messenger acaba de lanzar llamadas de grupo con hasta 50 personas para teléfonos iOs y Android a nivel mundial, tal y como ha anunciado David Marcus, responsable de la aplicación. Esto llega después de que la compañía de Zuckerberg anunciase llamadas gratis para sus usuarios a través de la popular app de mensajería.

Esta nueva funcionalidad atraerá a muchos usuarios que estaban esperando por ello, ya que no eran pocos los que esperaban tener la posibilidad de hablar con varias personas a la vez en lugar de solo escribir o tener que hacerlo persona a persona. Ahora ya es posible hablar por voz con todo el grupo o con las personas deseadas que se seleccione.

Cómo hacer llamadas de grupo en Facebook Messenger

Para utilizar la nueva opción de llamadas de grupo en Facebook Messenger, solo tendrás que seleccionar el botón con forma de teléfono que hay en la aplicación y gestionar las personas que van a participar en la conversación. Puedes elegir con quién quieres hablar o hacer la llamada con todas las personas del grupo. Solo tienes que marcar los integrantes de la llamada y pulsar el botón de llamar.

Si no ves este icono y tienes la última actualización, tendrás  que esperar un poco, porque aparecerá. En caso de no tener a última actualización, puedes descargarla gratuitamente.

¿Y si te pierdes las llamadas de grupo o las pierde otra persona?

Si alguna persona no acepta la llamada de grupo en Facebook Messenger al momento, pero la conversación sigue activa cuando quieras participar, basta con que toques el botón de llamada en el grupo para unirte a ella. También puedes ver las personas que están en la llamada y enviar otro ping a las personas que no se han unido por si están interesadas en hacerlo.

Consejos para las llamadas de grupo en Messenger

Es recomendable utilizar red WiFi para realizar llamadas de grupo en Messenger, ya que de lo contrario se consumirán muchos datos y la calidad no será tan buena. Lo que mejora respecto de otras apps como Hangouts, Line o Skype es que las llamadas se escuchan mucho mejor y sin distorsiones, además de la gran cantidad de usuarios que tienen (más de 900 millones de usuarios activos cada mes). El año pasado Messenger anunciaba que constituía el 10% de las llamadas móvil globales a través de IP.

Por ahora, además de enviar mensajes grupales, se podrán hacer llamadas de voz, pero no videoconferencias en grupo, aunque es posible que muy próximamente nos encontremos con una nueva actualización.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario