Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Especulaciones? ¿Rumores? Durante 2015 se generó mucha información acerca del futuro del “fallido” proyecto de las gafas de Google y la “posible” aparición de nuevas Google Glass. De hecho, a principios de año, Google canceló el programa “Glass Explorer”, lo que supuso el fin de la comercialización de este wearable, y la desvinculación del mismo proyecto de la división Google X para convertirse en una rama independiente.

Sin embargo, a lo largo del último semestre, se han ido generando comunicados y datos sobre una nueva iniciativa de Google que tendrá como fin el replantear desde cero el concepto de las Google Glass. La organización encargada de esto sería “Project Aura“, una marca hija de Google/Alphabet que al parecer ya ha registrado la patente de las nuevas gafas.

Las primeras imágenes de las nuevas Google Glass

Lo primero que permite constatar el surgimiento de las nuevas Google Glass es la comprobación fotográfica de lo que se denomina “Google Glass Enterprise Edition“.

Según informó el sitio “9to5Google“, las nuevas Google Glass (o propiamente las Google Glass Enterprise Edition, identificadas con el código FCC A4R-GG1) tienen actualizado el hardware interno del dispositivo, con un procesador Intel Atom y con una batería mucho más potente, así como conectividad inalámbrica y gestión de calor.

Este mismo portal, que consiguió la información después de que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU) publicara en su portal las primeras imágenes, ha aportado las primeras capturas de cómo serán las nuevas Google Glass.

Click To Tweet

Las nuevas Google Glass no serán para todos

Aunque aun no se anuncia oficialmente el lanzamiento de las nuevas Google Glass, se prevé que Google distribuya estas nuevas gafas a startups pertenecientes al programa Glass at Work, sin que llegue directo a las manos de consumidores “comunes”. Si bien el “look” de las nuevas Google Glass no es muy distinto al del modelo original, sí muestra un estilo mucho más robusto y redondo, con una pantalla más amplia y con resistencia a factores de suciedad y agua, además de la posibilidad de plegar las gafas para facilitar su transporte.

El manual de usuario también revela información extra sobre las propiedades técnicas: el botón de “encendido” ahora se situará sobre la parte superior de las gafas, y se añade una “luz de  cámara” que se tornará verde cuando el dispositivo se encuentre en modo de grabación de vídeo.

Click To Tweet

Tal y como te explicamos a mediados de 2015, el proyecto no estaba ni cerca de estar muerto, pero aun falta tiempo para poder ver el renacimiento de las gafas Google. Sabemos que de momento no estarán disponibles comercialmente, pero nos encantaría escribir pronto una review sobre ellas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario