Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al final del Google I/O de 2015, celebrado en San Francisco a finales de mayo 2015, Astro Teller -cientifico y emprendedor que lidera el laboratorio de Proyectos Secretos de Google, por nombre “Google X”- dio una charla en donde aseguró que el futuro de las gafas Google Glass es sólido y viene caminando; en sí, el científico  y emprendedor afirma que en Google X se “están haciendo realmente buenos progresos“.

A principios del año, Google canceló el programa “Glass Explorer”, lo que supuso el fin de la comercialización de este wearable, y la desvinculación del mismo proyecto de la división Google X para convertirse en una rama independiente. Sin embargo, Eric Shmidt (CEO de Google) dio calma a la industria en marzo, aseverando que Google Glass “es una plataforma grande y fundamental para Google”, argumentando que la cancelación del Explorer no significa que el proyecto se cancele.

Reiterando sobre ese mismo punto, Teller afirmó que las “gafas Google Glass se han graduado de Google X, y se oirá más acerca de ellas“. Algo que sí se debe comentar es que, a manera de autocritica, afirmó que se tomó una buena decisión de independizarlas pero también se tomó una mala decisión interna al sacar el producto al público -aunque de manera limitada-, cuando en sí no era un producto terminado sino un prototipo, lo que causó confusión y hasta cierto grado, insatisfacción.

Es a por ello que Teller ahonda en comentar que es “necesario fallar para avanzar“, pues según defiende que “si vamos a construir algo necesitamos fallar y hacerlo rápido de manera que podamos aprender rápido”. Esto en alusión y reflexión a aspirar a hacer un mundo mejor desde una perspectiva propia y nueva.

Gafas Google Glass: uno más de los curiosos proyectos Google

Teller también se ha referido a los diversos proyectos que el gigante informático está desarrollando bajo Google X, desde los coches autónomos hasta los globos aerostáticos que darán conexión a Internet en zonas incomunicadas, además del “Proyecto Wing”, el cual consiste en la fabricación de drones autónomos para el envío de objetos.

¿Qué opinas? ¿Eras uno de esos que esperaba con ansias ya poder adquirir las gafas Google Glass? Si bien el proyecto no se ha dejado de lado, si estára cambiando y retrasándose un poco. Por lo pronto, puedes ver la conversación directa sobre este tema a manera de vídeo en YouTube:

 

Un poco más acerca de las gafas Google Glass:
Las gafas Google Glass (“GLΛSS”) son un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google  El ya desechado Google Glass Explorer Edition fue lanzado por los desarrolladores de Google I/O por $1,500.00USD más impuestos en el año 2013, mientras que la “versión para consumidores” salió a la venta el 15 de Abril del 2014 en Estados Unidos.

Shares