Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Me inquieta pensar lo vulnerables y transparentes que somos ante Google. El buscador conoce información muy íntima de cada uno de nosotros. Es, quizás, el nuevo Dios omnisciente de Internet. Así que hoy te comentaré algunos aspectos curiosos y poco conocidos de la historia de Google que, sin embargo, debes conocer. Quid pro quo.

La historia de Google en 12 curiosidades

#1. El 15 de septiembre de 1997, comenzó la historia de Google: Google.com fue registrado como dominio. Su curioso nombre es una deformación del término matemático “gúgol” (el número uno seguido de 100 ceros). Con este nombre se pone de manifiesto el objetivo de sus fundadores Sergey Brin y Larrey Page de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en Internet.

Click To Tweet

#2. Google tiene como mascota en sus oficinas de Mountain View el esqueleto de un Tiranosaurio Rex. Lo llaman Stan. Se utiliza como recordatorio de las extraordinarias criaturas que se han extinguido; pero, al mismo tiempo es un estímulo de sus fundadores que incita a los trabajadores a no dejar que Google se extinga.

#3.  Si cualquier empleado de Google fallece y lleva más de 14 años de antigüedad en la empresa, entonces a su cónyuge le entregan cada año y durante una década, un cheque con el 50 % del salario neto del finado.

#4.  En los primeros tiempos de la historia de Google, el sistema de correo electrónico Gmail, fue utilizado internamente durante dos años antes de ser presentado al público en abril de 2004. Mientras investigaban, se dieron cuenta de que existen 6 tipos de usuarios de email, y prepararon la plataforma para complacer a todos.

#5. Orkut es uno de los buscadores más populares en Brasil. Es el resultado del trabajo de un ingeniero de Google, al que le dieron luz verde para desarrollar este proyecto. En Orkut –a pesar de que no luce igual–, los de Google realizan algunos ensayos de indexación.

#6. A lo largo de la historia de Google los pequeños cambios han sido una constante. Para ello, emplean la regla 20% – 5%. Si al menos el 20% de las personas usan una funcionalidad, entonces se saca de su fase beta y se implanta. Y al menos el 5% de las personas deben emplear una preferencia de búsqueda antes de que esta se incluya en las “preferencias avanzadas”.

#7.  Un acontecimiento básico en la historia de Google: en 1998 apareció el primer doodle de Google, que realmente era un mensaje de “fuera de la oficina”. Fue creado por sus fundadores como aviso de que durante el fin de semana estarían en el Burning Man Festival en Nevada, Estados Unidos. La adición de este cambio a la home page era para indicar a los usuarios que en caso de cualquier incidencia seria, no se podría solucionar con rapidez.
primer doodle de la historia de google

#8. No fue hasta el 31 de marzo de 2001 que el logo de Google fue centrado en su página de inicio. Al principio de la historia de Google el logo estaba alineado en el lado derecho de la página. E incluso el logo de 1998, incluía un signo de exclamación al final, al estilo de Yahoo!

#9. En 2006 ‘Google’ fue añadido al diccionario Oxford English Dictionary como un verbo transitivo. La compañía entró en litigio por ello (temiendo que afectara la marca) y perdió.

#10. Desde hace una década, Google esconde cada mes una nueva funcionalidad en su buscador y solo que se activa a través de consultas concretas. Por ejemplo, si escribes en el buscador “do a barrel roll”, la pantalla te muestra un tributo a Star Fox, un juego de Nintendo. Si pones “Google in 1998”, hace que las búsquedas aparezcan en los resultados como en aquella época. A lo largo de la historia de Google han ido acumulándose cientos de tesoros de este estilo.

Click To Tweet

#11. En mayo del 2000 Google lanza sus primeras versiones en 10 idiomas. Actualmente, el servicio de búsqueda está disponible en más de 150 idiomas.

#12. Google es un gran inversor. Desde 2010, este gigante ha venido adquiriendo empresas a razón de dos compañías al mes. Compran startups y otras empresas interesantes que son complementarias relacionadas con energías renovables, automovilismo, tecnología. Puedes ver la lista de fusiones y adquisiciones de Google en Wikipedia.

¿Ya conocías esta información sobre la historia de Google? ¿Qué te parece?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario