Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras más de tres años en fase beta por fin ha visto la luz la versión oficial (y estable) del plugin de AMP para WordPress que funcionará tanto para quienes utilicen el editor clásico como para quienes usan el nuevo editor Gutenberg.

El nuevo plugin de AMP para WordPress 1.0 tiene como objetivo ayudar a los usuarios del sistema de gestión de contenido a acelerar las páginas web cuando se presenten en dispositivos móviles.

Y si bien ya era posible utilizar las versiones beta de AMP para WordPress, una de las grandes novedades en esta versión es que admite “una experiencia AMP nativa”, es decir, los sitios alojados en WordPress podrán construirse completamente con AMP sin necesitar una versión duplicada de las páginas.

Esto significa que podrás construir sitios con AMP desde cero que en teoría podría resolver el problema de la URL oculta que muchos editores han tenido al integrar AMP en sus sitios web, ya que al mostrarse en la búsqueda de Google o Google News no se mostraba la URL original del editor.

Las nuevas funciones de AMP para WordPress 1.0

De acuerdo con la información oficial, estas son las características y funciones de la nueva versión de AMP para WordPress:

1 .Content sanitizers

Esta función ayuda a sustituir las etiquetas HTML por los componentes AMP correspondientes, implementar optimizaciones y a enviar información de validación a la herramienta de compatibilidad del complemento.

2 .Herramienta de compatibilidad

Ayuda al proceso de desarrollo de experiencias AMP al permitir su mejora. Brinda información detallada sobre los errores de validación, scripts que lo causan así como componentes específicos de la página, como el tema.

3 .CSS Tree Shaking

Ayuda al proceso de poner CSS-house en orden en caso de que la regla de CSS existente exceda el límite máximo permitido en páginas AMP individuales.

4 .Soporte del tema central

Habilita la validez AMP completa para cuatro temas predeterminados (es decir 2015, 2016, 2017 y 2019).

5 .Integración con Gutenberg

Permite la creación de contenido AMP para WordPress totalmente integrado con Gutenberg, el nuevo editor de WP.

6 .Soporte de experiencias AMP nativas

Permite vivir una experiencia AMP completa del sitio, sin sacrificar la flexibilidad de la plataforma o la fidelidad del contenido.

7 .Soporte “Opt-in / Opt-out»

Los usuarios tendrán la opción de habilitar AMP solo en secciones específicas dentro del sitio web, así como deshabilitar AMP en diferentes zonas, por ejemplo, en una sola publicación.

8 .Refuerzo de compatibilidad

Con esta función se garantiza que el sitio se mantenga compatible con AMP y que solo sirva contenido válido para AMP.

AMP lanza “Render on idle” para optimizar la carga de anuncios cuando tu navegador está desocupado

Si bien esta versión 1.0 de AMP para WordPress ya ha sido lanzada, se espera que el proyecto de Páginas Móviles Aceleradas continúe agregando nuevas funciones y soporte en el futuro con el fin de “proporcionar soluciones para facilitar experiencias AMP increíbles, independientemente del nivel de experiencia de los usuarios”.

Así que ya lo sabes, desde ahora ya puedes descargar este nuevo complemento desde el sitio oficial de AMP para WordPress y lograr que tus páginas aceleren su velocidad de descarga hasta en un 85%.

Imagen: sitio oficial AMP para WordPress

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram