Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El fondo de capital riesgo Seaya Ventures, capitaneado por Beatriz González (hija del presidente del BBVA, Francisco González) y Michael Kleindl (inversor alemán afincado en España) ha vendido su participación en Nlocal, la división de Plenummedia especializada en marketing digital para pymes. La empresa compradora es Publicar Publicidad Multimedia, multinacional dedicada a la publicidad y a soluciones multimedia con presencia en nueve países de Latinoamérica. La inversión de Seaya Ventures en Plenummedia había sido de 5 millones de euros en el 2013.

Seaya Ventures, uno de los mayores grupos de venture capital en España, está en proceso de levantar su segundo fondo. El primero se cerró en 57 millones en 2014 contando con inversiones como Ticketea, Sindelantal México o Restalo. “El segundo será bastante más grande”, asegura Kleindl, que señala que “en el primer fondo les queda dinero para seguir aportando recursos a las empresas que ya tienen en el portfolio”.

Por su parte, Nlocal es una plataforma tecnológica del grupo Plenummedia con presencia en España, México, República Dominicana, Colombia, Chile y Perú. Tiene una cartera de más de 5.000 clientes formada por pymes, a los que presta servicios de marketing digital. Además, es una herramienta automatizada para la construcción de páginas web, SEO y redes sociales que incluye seguimiento de llamadas y reportes de generación de leads