Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A través de un post en su blog oficial, Pinterest ha brindado un motivo (o varios) más para mantener la frescura y atracción de su comunidad, que ya destaca por altamente participativa cuando se trata de hablar de comercio electrónico a través de redes sociales.

Mejorando las búsquedas eCommerce en The Pinterest Shop

Pinterest ha dado un paso más lanzando “The Pinterest Shop“,algo así como una tienda Pinterest,  en la que podrás comprar diferentes colecciones de productos a través de los famosos “pins” (o pines) dentro de la plataforma. Pinterest afirma que con este movimiento busca impulsar el social commerce dentro de su plataforma; de esta manera, The Pinterest Shop mostrará colecciones seleccionadas por el mismo equipo de la red social, incluyendo productos de marcas famosas dentro de la misma como Bloomingdales y Nordstrom.

De acuerdo con la dirección de la popular red social, The Pinterest Shop estará presente en la próxima actualización de su app (llegando en primer lugar a Android), en donde además se incluirán los botones de compra que ya funcionan en iOS desde 5 meses atrás. También se incluirá una categoría propiamente denominada “shop“, con la función de búsqueda para localizar productos en venta, y entre ello un listado “top 10” de tendencias (esto según el éxito que estén teniendo entre la comunidad de Pinterest).

Los Buyable Pins, el arma secreta de Pinterest para el eCommerce

Hay que mencionar que Pinterest es una de las redes sociales que más apuesta por el comercio electrónico (móvil y desde el ordenador). El mejor ejemplo es el impulso que la red social le ha dado a sus “Buyable Pins“, el soporte principal de su vertiente de comercio electrónico. Se trata de unos pins especiales que permiten realizar una compra desde el mismo Pinterest, sin tener que abandonar la plataforma, tal y como te explicamos en su momento.



Estos pins especiales son los que te permiten realizar una compra desde Pinterest, sin que tengas que abandonar su plataforma. Si bien estos pins ya soportaban sistemas complejos de eCommerce (por ejemplo, Shopify), el mes pasado Pinterest abrió sus puertas a nuevos vendedores y compradores online expandiendo sus pins de compra a otras plataformas de comercio electrónico. Con una valoración de 11.000 millones de dólares (más de 10.316 millones de euros), Pinterest busca más y más fórmulas para aumentar sus ingresos desde su oferta publicitaria y de comercio electrónico.

¿Ya utilizas la publicidad por Pinterest o los botones de compra? Comparte tu experiencia con esta red social.

Shares