Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En más de una ocasión te hemos hablado de esos pequeños factores que marcan la diferencia entre un eCommerce de éxito y uno normal o que, directamente, acaba ocupando para siempre un lugar en la papelera de reciclaje de los proyectos fracasados. Pequeños detalles, como el servicio de entrega o la usabilidad del site . O como la seguridad de la compra, fundamental para generar sensación de confianza en el comprador. Por eso PayPal ha dado un nuevo paso adelante para mejorar la confianza en el eCommerce.

PayPal expande el reembolso como solución a las malas experiencias de compra

PayPal, uno de los principales proveedores de servicio de pago online, ha anunciado la ampliación de su servicio Protección del comprador a las compras de productos intangibles, como servicios, música y juegos digitales, billetes de viajes o descargas de software.

De esta forma, a partir del 1 de julio, aquellos usuarios que paguen con PayPal por un servicio o un producto digital que no se ajuste a la descripción o no llegue a su destino pueden recibir el reembolso de la compra en su cuenta PayPal. Desde hace años el servicio Protección del comprador cubría las compras de productos tangibles. Ahora PayPal da un paso más, ofreciendo las mismas prestaciones al adquirir formatos digitales.

En PayPal creemos que debe ser el mundo el que trabaje para la gente, no al revés; por eso con nuestros productos y servicios simplificamos las tareas del día a día. En este sentido, la ampliación del servicio Protección del comprador a las compras de productos intangibles es una muestra más de cómo respondemos a lo que nuestros clientes esperan y demandan de nosotros” (Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal)

La importancia de la confianza en el eCommerce

En realidad, este es un paso a agradecer a PayPal, a pesar de que esté en cierta medida, descargando de responsabilidad a los eCommerce, que serían, en realidad, los culpables de las incidencias que generan los reembolsos. Una forma de fomentar la sensación de seguridad en los clientes que muchos eCommerce han ido potenciando en los últimos años, con medidas como la promoción de los distintos sellos de Confianza Online o el uso (masivo hoy en día) de pasarelas de pago seguro.

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram