Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te lo comentamos hace algo más de un mes; PayPal (y por extensión eBay), estaba cada vez más cerca de comenzar a aceptar Bitcoin como un medio de pago válido a través de Braintree, un sistema de pagos online que forma parte de la su unidad de negocio y que es utilizado por importantes startups a nivel mundial como Uber o Airbnb. Ahora, esos rumores se han hecho realidad

PayPal aceptará el pago en Bitcoin para bienes digitales

PayPal ha anunciado su alianza con tres de las principales compañías dedicadas al proceso de pagos en Bitcoin: BitPay,Coinbase and GoCoin. De esta forma, la compañía, propiedad de eBay busca ayudar a los comerciantes que vender bienes digitales a trabajar con esta moneda virtual.

Descargas in-app, compras de aplicaciones, videojuegos, música… las categorías de productos que podrán ser adquiridas a través de la combinación de PayPal y Bitcoin todavía son muy escasas y se limitan a artículos digitales, pero representan un notable avance, ya que pueden suponer un empujón definitivo en la carrera que Bitcoin decidió emprender hacer unos años para conseguir convertirse en un medio de pago aceptado a nivel masivo.

Por el momento, el pago de bienes digitales en PayPal a través de Bitcoin se encuentra en fase de pruebas, y se limita al territorio norteamericano (Estados Unidos y Canadá) aunque es presumible que pronto pueda estar disponible en otros de los principales mercados del planeta.

Un nuevo paso en el crecimiento de Bitcoin en España

Desde luego, y más allá de esta decisión de PayPal, Bitcoin seguirá tratando de aumentar poco a poco su popularidad en mercados como el español. Ayer mismo conocíamos que el centro comercial ABC Serrano de Madrid había decidido instalar un cajero Bitcoin, destinado a facilitar las compras a los consumidores que utilicen esta moneda virtual

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram