Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Gastos de envío, gestión de devoluciones, formas de contacto, medios de pago seguro, plazos de entrega….los factores que inlfuyen, en mayor o menor medida, en que un comprador decida comprar o no en un eCommerce son muy diversos, pero detrás de todos ellos sigue subyaciendo uno fundamental: todavía hay una gran parte de la población que no confía en Internet y en lo que implica de compartir sus datos (personales y financieros) a través de la Red. Por ello, el Ministerio de Industria está tratando de potenciar la confianza de los ciudadanos en el entorno online, con medidas como las que presentó hace apenas unos días

El Ministerio de Industria renueva la Oficina de Seguridad del Internauta

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, ha puesto en marcha sus nuevos servicios dirigidos a ciudadanos con el objetivo de potenciar la confianza digital entre el público general. Entre ellos destaca la renovación de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) que pone a disposición del internauta a través de su página web (www.osi.es) nuevos servicios online intuitivos con un lenguaje cercano adaptado a cada público.

La web de la OSI ha evolucionado pero sin perder su esencia. Se trata de un portal web con una estética más moderna, con más contenidos multimedia (infografías, videotutoriales), acercando su discurso a la realidad del usuario a través de “historias reales” o la sección “Qué deberías saber”, ofreciendo una atención más integrada en el entorno del usuario (redes sociales, CAU) y con nuevos servicios a la vanguardia de la tecnología: CONAN mobile para dispositivos móviles y el Servicio Antibotnet en la lucha contra las botnets.

Nuevo Servicio Antibotnet

El servicio AntiBotnet nace con el objetivo de proporcionar la información y herramientas necesarias para la desinfección de dispositivos afectados por incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores zombie o botnets, contribuyendo así a un Internet más confiable y seguro para todos. El Servicio AntiBotnet es un mecanismo que permite al usuario conocer si existen amenazas o incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores comprometidos o botnets, asociados a su conexión a Internet. Para ello se chequea su dirección IP pública contra la base de datos del servicio AntiBotnet de INTECO.

A nivel europeo, el servicio Antibotnet responde a la iniciativa propuesta por el proyecto europeo Advanced Cyber Defense Centre , en el que INTECO participa, formando parte de una red europea de Centros de Soporte Nacionales para la lucha contra las amenazas generadas por las redes botnet.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram