Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Qué sería de las aplicaciones diseñadas para móviles y tablets sin las existencia de los llamados Millennials? En todos y cada uno de los mercados (desde Europa a Estados Unidos, pasando por Rusia o Taiwán) son los miembros de este colectivo quienes impulsan el uso de dispositivos móviles y plataformas múltiples, según el último informe de Comscore. Y, lógicamente, estos jóvenes no van a esperar a llegar a casa o al trabajo para realizar sus compras online, sino que cada vez más las hacen a través de smarphones o tablets. Los millennials compran en movimiento, y son los máximos promotores del actual auge del marketing multicanal.

Según destaca la consultora estadounidense, en su reciente estudio publicado bajo el  nombre de El Futuro Digital Global, con datos de mayo de este año, el creciente protagonismo de los dispositivos móviles entre Millennials demuestra la necesidad de un enfoque multicanal para el contenido y la publicidad.

Como ya informamos hace unas semanas, los Millennials son ese colectivo de gente nacida a partir de la década de los 80 que comprenden la vida desde una perspectiva digital y si hablamos de los Millennials más jóvenes, forman parte también de ese grupo cada día más numeroso que son los nativos digitales. Estos jóvenes, si bien no tienen un gran poder adquisitivo, sí marcan las tendencias en el uso de las nuevas tecnologías. Los millennials compran por Internet y les gusta estar bien informados antes de cerrar su compra.

Click To Tweet

Estos jóvenes que no superan los 34 años pasan un 18% más de minutos en el móvil consultando Internet que el resto de los usuarios y emplean un 7% menos el ordenador de sobremesa para acceder a la red. Además, los millennials emplean un 17,6% más de tiempo en sus dispositivos móviles para acceder a contenidos de entretenimiento, que el resto de los usuarios.

Click To Tweet

En lo que respecta al uso de las redes sociales los Millennials emplean un 11% más de minutos a través de sus móviles o tablets que la media y un 10,5% más en lo que respecta a la realización de búsquedas multicanal, según los datos de Comscore referentes al pasado mes de mayo.

Millennials multicanal: del móvil al sobremesa

Dicho todo esto, hay que tener en cuenta que este apetitoso nicho de mercado, los millennials, no han renunciado al uso de su ordenador de sobremesa y suponen actualmente el 42% de estos usuarios en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y América del Norte) y más del 57% en América Latina. Los millennials compran en movimiento, pero en su ordenador de sobremesa se dedican sobre todo a chatear (mensajes instantáneos), entrar en Spotify o YouTube (entretenimiento musical) y buscar recursos profesionales, asumiendo plenamente el espíritu multicanal.

Teniendo en cuenta estos datos el estudio de la consultora estadounidense hace hincapié en el mantenimiento de sus audiencias por parte del desktop en todas las regiones y categorías, lo que no se puede obviar desde el punto de vista comercial. Además, este mantenimiento de las audiencias se ve reforzado por un aumento en el consumo del vídeo, lo que supone un atractivo extra para las oportunidades publicitarias multicanal.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario