Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Diez años es una cifra casi eterna cuando nos referimos al Universo Digital. Si echásemos un vistazo al estado en el que se encontraba la eCommercesfera o las redes sociales hace una década, nos llevaríamos una gran sorpresa. Websites con diseños…discutibles, tiendas online incipientes y todavía muy poco atractivas…YouTube acababa de nacer, y Mark Zuckerberg era todavía un estudiante al que ni se le había pasado por la cabeza que una idea como Facebook le convertiría en poco tiempo en uno de los hombres más ricos del mundo.

Es más, hace diez años ni siquiera existía PayPal España.

PayPal España: una década dedicada a los pagos online

Hace diez años, PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, comenzaba a operar en España con la apertura de su filial. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha marcado importantes hitos en el mundo de los pagos online en nuestro país, alcanzando los cuatro millones de cuentas activas y gestionando una media de más de 131.000  pagos diarios.

Además, entre los logros conseguidos por PayPal España destaca el haberse consolidado como uno de los  métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. Actualmente, eCommerce tan importantes en nuestro país como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel o El Corte Inglés han integrado PayPal en sus canales de venta online.

“Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos diez años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de Internet a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año” ( Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal)

No todo es bueno para PayPal

A pesar de este cumpleaños en España, las noticias procedentes de su matriz en Estados Unidos no son del todo buenas. Tal y como te contamos ayer, PayPal ha alcanzado un acuerdo para abonar el pago de 25 millones de dólares (16,1 millones euros) en concepto de multas e indemnización después de ser acusado de reiterados comportamientos engañosos con sus clientes en EEUU. El propio director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos sintetizó el contenido de la denuncia de una forma contundente y clara “PayPal registró a consumidores ilegalmente y sin su consentimiento para su servicio online de crédito,PayPal Credit, y luego falló a la hora de solucionar sus quejas”

 

 

 

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario