Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ingenico ePayments es la división de comercio online y móvil del Grupo Ingenico. Con una notable presencia internacional, actualmente más de 250.000 empresas de todo el mundo recurren a sus servicios para desarrollar sus sistemas de pago online.  El pasado mes de octubre, Ingenico anunció una alianza estratégica que incluye la adquisición del Sistema de Pago Electrónico de Informática El Corte Inglés por Ingenico, así como un acuerdo de colaboración para ofrecer conjuntamente soluciones de pago innovadoras. Aprovechando la noticia, hemos hablado con Óscar Martínez, Head of Sales en Ingenico ePayments

Entrevista a Óscar Martínez, Head of Sales en Ingenico ePayments

Ingenico tiene presencia en 170 países de todo el mundo ¿Cuántas empresas utilizan hoy en día vuestras soluciones?

Actualmente más de 250.000 empresas ya trabajan con las diferentes soluciones de pago de Ingenico a nivel mundial, de las cuales 70.000 son empresas de comercio electrónico.

¿Cuál es el peso de España en el negocio de Ingenico?¿Cuántos clientes tenéis aquí?

ingenicoEspaña es un mercado muy importante para el Grupo, ya que la cuota media en el entorno de pagos presenciales está por encima del 90% en Retail y 60% de la Banca. Además, es propietario y gestor de la red más amplía de estaciones de servicio en España, la red H24 y líderes nacionales en la venta de recargas de saldo móvil en las estaciones de servicio para las principales operadoras de telefonía móvil de España y Portugal.

¿Cómo son vuestros clientes?¿Hay algún rasgo característico de vuestros clientes españoles respecto de los del resto del mundo?

El mercado español es especialmente sensible al precio. Los clientes españoles son muy exigentes, y prestan una especial atención en la maximización precio-servicio.

Click To Tweet

¿Qué tipo de productos son los más demandados?

Depende del sector de actividad. Actualmente Ingenico dispone de una gran oferta de productos y servicios para poder satisfacer cualquier necesidad, desde el típico terminal de pago para tienda, terminal móvil, etc. hasta complejas soluciones omnichannnel en pagos, permiten gestionar los pagos online y presencial a través de un único interfaz, con todos los beneficios que este tipo de soluciones aportan a los comercios (reporting, reconciliación, big data, etc.)

¿Cuál crees que es vuestro principal factor diferencial?¿Por qué confían en vosotros?

Expertise en todos los verticales, tecnología, innovación, facilitar la internacionalización de los comercios online, y por supuesto las soluciones omnichannel.

Hace poco habéis llegado a un acuerdo para la integración del Sistema de Pago Electrónico de Informática El Corte Inglés en Ingenico ¿Cómo valoras este acuerdo?

Es un gran paso para Ingenico en España. Además de excluir a un competidor relevante, ahora tenemos la oportunidad de beneficiarnos de sinergias que nos permitirán ser más competitivos y llegar a aquellos sectores del mercado en los cuales nos había sido más difícil adquirir una cuota de mercado significativa.

Hagamos un poco de futurología: ¿qué titular sobre Ingenico te gustaría leer en Marketing4eCommerce dentro de un año?

Ingenico ePayments, líder mundial en pagos omnichannel.

Y un poco más complicado: ¿cómo te imaginas que evolucionará el sector de los medios de pago de aquí a 2020?¿Cómo cambiarán las tecnologías, los hábitos de los consumidores…?

Elevadas tasas de penetración de pago móvil a nivel mundial. El móvil como centro de la experiencia de pago del cliente. Utilización de sistemas avanzados de biometría en los smartphones como forma de autenticación del titular para el pago. Consolidación del servicio omnicanal en pagos, y manejo del big data aportado en los pagos para la fidelización y mejora del servicio y experiencia del cliente. Continuado descenso del pago en metálico.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.