Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tal y como te comentábamos ayerElogia Group, el grupo español de marketing digital especializado en eCommerce al que pertenece Marketing4eCommerce.net celebró anoche el 15º aniversario del nacimiento de su empresa más representativa, la agencia de marketing online Elogia, en un evento en Barcelona al que asistieron más de 250 profesionales del marketing online, el eCommerce y el sector digital.

Pero, además de constituir un momento de celebración, el evento de ayer sirvió para lanzar la nueva marca de este holding empresarial. Grupo VIKO llega al marketing online español

Grupo VIKO: siete marcas dedicadas al marketing online

De esta forma, Grupo VIKO se convierte en la marca paraguas de un grupo formado actualmente por 7 proyectos: la agencia de marketing online Elogia; la agencia de desarrollo de aplicaciones de mCommerce Moddity; la agencia de respuesta directa Ibrands; la plataforma de envío de email marketing Mittum; la herramienta de App Intelligence eMMa y el software de gestión masiva de páginas de destino MOÕSE, además de este medio de comunicación.

En la actualidad Grupo VIKO cuenta con más de 100 profesionales repartidos en tres países: España (Barcelona, Madrid y Vigo), México (México DF) y Reino Unido (Londres) que generan un volumen de negocio superior a los 10 millones de euros anuales.

Virtual Knowledge para el eCommerce español de la mano de Grupo VIKO

Rubén Ferreiro, CEO de VIKO, explica el nacimiento de la nueva marca como “la evolución lógica del grupo empresarial. Hasta hace unos años solo existía la agencia de marketing Elogia, por lo que los primeros nuevos proyectos, Ibrands y Mittum, se mantuvieron bajo la esfera de lo que dimos en llamar Elogia Group. Con VIKO se llega a la madurez del holding, distanciándolo de la agencia y preparándonos para un modelo empresarial en el que hoy somos 7 y mañana podríamos ser 8 ó 10 empresas”.

VIKO, cuyo origen deriva de “Virtual Knowledge”, tiene como nexo común de todas sus marcas el foco en el marketing online orientado a resultados. Los planes de futuro de la nueva marca pasan por el crecimiento en las plazas en las que VIKO tiene presencia e internacionalización segmentada por tipo de proyecto.

“Modelos de agencia como el de Elogia o Ibrands, en el que acumulamos mucho know how tienen un enorme potencial en países en crecimiento como México u otras áreas de Latinoamérica; en cambio, en paralelo, contamos con proyectos de software punteros a nivel mundial como eMMa o MOÕSE, cuyo crecimiento a corto plazo tiene más sentido en plazas de alto nivel competitivo como la Unión Europea o los Estados Unidos” (Rubén Ferreiro, CEO de VIKO)

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram