Facebooktwitterlinkedin

La nueva edición de South Summit 2020 reinventa su formato para crear una plataforma omnicanal, 100 veces más abierta, innovadora, global y transversal, que permitirá multiplicar la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren.

Tal y como ha explicado la organización, «Fiel a su misión de impulso de la innovación y el emprendimiento para la reactivación económica, y bajo el lema South Summit 100, South Summit 2020 será 100 veces más abierto, más innovador y global. Un concepto omnicanal, donde se mezclan encuentros físicos con la plataforma digital multicanal que permitirán a los asistentes participar activamente de sus múltiples contenidos y oportunidades de negocio».

Con este nuevo concepto, South Summit 2020, powered by IE University, se celebrará del 6 al 8 de octubre en Madrid. La capital adquiere un mayor protagonismo en esta edición, ya que un gran número de escenarios emblemáticos de la ciudad serán los espacios de celebración del encuentro.

Por primera vez, el entorno del Palacio Real servirá como punto de encuentro y epicentro de la innovación con los actores clave del ecosistema global participantes en South Summit 2020, donde se crearán multiespacios de networking al aire libre y se llevarán a cabo encuentros one-one, para la generación de oportunidades de negocio. Desde este lugar privilegiado, los actores clave del ecosistema podrán también seguir en directo lo que está pasando en otros escenarios virtuales de South Summit 2020. Además, otros lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid actuarán como espacios VIP para debatir los temas más candentes del sector con empresarios internacionales.

La Nave, la casa de South Summit desde 2016, será el centro dónde se ubicarán los diferentes platós desde donde se retransmitirá la competición y toda la programación. Un formato muy televisivo a través de la cual el espectador podrá seguir en vivo el encuentro, que conectará en todo momento ubicaciones de distintas partes del mundo con los encuentros físicos en los lugares más emblemáticos de Madrid. La plataforma digital permitirá a todos los asistentes de South Summit hacer networking desde cualquier parte del mundo con los actores del ecosistema de su interés, acceder a encuentros VIP o disfrutar de otros contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación.

Startup Competition 2020

Como en anteriores ediciones, South Summit 2020 acogerá a las 100 mejores startups del ecosistema mundial y nacional, elegidas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, entre los que se encuentran más de un 75% de startups de origen internacional, de más de 120 países, como España, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Nigeria, Brasil, Israel, India, México o Colombia. Proyectos pertenecientes a industrias líderes como Fintech, Healthcare, Educación, Software y Desarrollo, Impacto Social, Movilidad urbana, Logística o Ecommerce, de los cuales un 56% ya cuenta con ingresos derivados de su negocio.  

Grandes ponentes internacionales

Este centenar de proyectos tendrá la oportunidad de reunirse con corporaciones, además de acceder a inversores y speakers líderes del ecosistema. Entre los grandes nombres que ya han confirmado su asistencia, se encuentran, entre otros: Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten; Marcelo Claure, CEO de Softbank; Robin Richards, Founder & Co-Chair DRKF; Stefano Boeri, Founding partner of Stefano Boeri Architetti; Ali Partovi, CEO de Neo y Co-founder de Code.org.

Del 19 al 23 de octubre se celebrará  también enlightED Virtual Edition 2020 de la mano de South Summit, Fundación Telefónica, IE University y Fundación Santillana. Será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que el Covid-19 ha planteado al aprendizaje y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en la era digital.

Durante el acto de presentación, María Benjumea, fundadora de South Summit ha destacado: “South Summit comenzó en 2012, en plena crisis económica, con la voluntad de posicionar el ecosistema emprendedor español como referente mundial, convencidos de que la innovación y las startups son clave para el desarrollo económico. Este objetivo es ahora más importante que nunca. Estamos en un momento sin precedentes para generar nuevas iniciativas y oportunidades. En Summit 2020 nos reinventamos con un encuentro más abierto, innovador, global y completamente omnicanal, que quiere mostrar la gran capacidad de España, el maravilloso país que tenemos y sus innumerables oportunidades”.

La edición de South Summit 2019 celebrada en Madrid, reunió a más de 20.000 asistentes, entre ellos 6.500 startups, 6.700 corporativos y 1.100 inversores, con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares. Por si fuera poco, las startups finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 3.200 millones de dólares en inversión y cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram