Tiempo de lectura: 4 minutos

Descarados, osados y sin pelos en la lengua. Así son los conocidos mensajes de Mr. Puterful, una marca que nació para contentar a esa población que no se identifica con “lo pasteloso” de Mr. Wonderful. Y es que, si algo funciona, y se viraliza tan rápido gracias a las redes sociales, como son los mensajes de buen rollo de Mr. Wonderful, ¿por qué no hacer lo mismo pero sin hacer lo mismo?

Esta es la filosofía a la que llegaron los creadores de Mr. Puterful, Alejandro Oneto y Diego Villalba a la hora de crear su marca. No es que vayan en contra del popular mundo Mr. Wonderful, si no que, pensaron que, como ellos, había otras personas que no compartían esta filosofía de vida tan optimista: “Creemos que Mr. Wonderful es necesario para mucha gente, pero básicamente vimos que otra parte de la población rechazaba tanto pasteleo, vimos la oportunidad de crear algo nuevo y nos lanzamos”. 

Alejandro y Diego serán ponentes del próximo SEOnthebeach 2017, y hemos aprovechado esta excusa para hablar con ellos y conocer un poco más sobre su propuesta.

Mr. Puterful: “Me tenéis hasta los cojones”, su frase estrella

La marca ha conseguido cautivar a miles de adeptos, gente sin complejos que prefiere decir lo que piensa sin tapujos de ningún tipo. Y así podemos encontrar en sus productos frases tan directas como “si me vas a montar una escena, por favor, que sea porno”, “hoy he visto un pedazo de mierda en el suelo, ¡me recordó a ti!” o “este verano conseguiré ponerme en forma… en forma redonda”.

Esto, junto a tipografías y diseños llamativos, ¡y voilá! ya han conseguido miles de fans y crear una tienda online para sus productos. Sin embargo, aunque tienen muchos mensajes, los creadores de Mr. Puterful destacan una frase sobre el resto: “Me tenéis hasta los cojones”, dentro de un corazón rosa.Mr. Puterful

En su tienda online se pueden encontrar libretas, tazas o carcasas para móviles, y próximamente lanzarán la puteragenda. También se ofrecen como proveedores para otros eCommerce y esperan cerrar el año con 50 productos nuevos en su eCommerce.

Sin embargo, cuentan que sus comienzos en el mundo online no fueron del todo fáciles: “Principalmente hemos tenido dos etapas, la primera etapa en que la hicimos varias colaboraciones con otras marcas que fabricaban nuestros productos, esto nos ayudó a crecer sin invertir; y una vez conseguido este objetivo dimos el paso para crear nuestra tienda online. No es fácil… pero sobre todo lo más difícil ha sido cuadrar todo para que no haya ningún error. Es un tiempo de impaciencia necesario para que todo salga a la perfección.

Mr. Puterful… hasta en la sopa

Entre su público objetivo destacan a la mujer de hoy día sin complejos, y por ello buscan situaciones cotidianas con las que el target se identifique para hacerlas imagen: “Esto es lo que mejor funciona en la actualidad, sin duda”, afirman Oneto y Villalba. “Aunque también gusta mucho nombrar a amigos que se sientan reflejados en la imagen”, puntualizan.

Además, tal y como nos cuentan, aprovechan la actualidad para generar contenido en sus redes sociales, y así lo hicieron aprovechando el tirón del autobús homófobo que se paseó por Madrid: “Llegamos a conseguir más de 7 millones de personas alcanzadas en Facebook”, aseguran.Mr. Puterful

En la actualidad cuentan con 850.000 seguidores en Instagram, 52.000 en Twitter y 580.000 en Facebook, pero no les basta con eso: “Nuestro objetivo este año es llegar al millón sin comprar seguidores”.

Está claro que la forma de comunicar de esta marca es más que peculiar, pero a ellos les funciona. Sin embargo ¿funcionaría para otros sectores o para otras marcas? Ellos aseguran que sí, pero “no sabemos si serían tan arriesgados como para apostar por algo así”.Mr. Puterful

Por el momento, ellos están más que orgullosos de dónde han llegado y no les importan las comparaciones con Mr. Wonderful. Eso sí, el titular que les gustaría leer en Marketing4Ecommerce dentro de unos años es: “Puterful hasta en la sopa”.