Máster en Marketing Farmacéutico Digital de IMF: opiniones y análisis
7.6Nota Final
Temario7
Profesorado7.5
Bolsa de Trabajo7
Popularidad7.5
Precio9
0
Puntuación de los lectores 3 Votos
8.8
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La liberalización de las farmacias, así como la creciente competencia, aconsejan mejorar las técnicas de comercialización en un sector que, tradicionalmente, estaba muy intervenido en Europa. Además, hay que garantizar que las inversiones que se realicen en nuevos medicamentos serán rentables. El Máster en Marketing Farmacéutico Digital de IMF Business School persigue este objetivo. En este artículo te ampliamos detalles sobre cómo cursarlo y sus beneficios.

Un Máster centrado en el sector farmacéutico

El principal beneficio de este Máster en Marketing Farmacéutico Digital estriba en el conocimiento del sector que puedes conseguir, y que te servirá para ganar en competitividad. Entre los objetivos de este programa destaca el ayudarte a entender cómo funciona el marketing aplicado a este sector y quién marca la tendencia. Además, aprenderás técnicas de branding y a elaborar planes de marketing específicos.

Por otra parte, y en un plano tangible, el Máster incluye la certificación Google Adwords, imprescindible para trabajar en publicidad y requerida por las empresas, así como la posibilidad, si lo deseas, de realizar prácticas en empresas líderes del sector. 

Este Máster está indicado para especialistas en marketing o titulación económica, farmacéuticos profesionales o visitadores médicos. Por supuesto, también es una opción interesante de formación para los gerentes de una empresa del sector.

Un programa estructurado en 10 módulos

El Máster en Marketing Farmacéutico está estructurado en 10 módulos y un curso de inglés. Algunas de las temáticas que se abordan son el marketing en buscadores, Social Media, marketing móvil, marketing de contenidos, comercio electrónico y plan de marketing, entorno farmacéutico, marketing farmacéutico y el marketing relacional. Para terminar, deberás realizar un trabajo de fin de Máster

Con toda esta información, podrás estructurar tu estrategia comercial con garantías de éxito. El mercado de los medicamentos cada vez es más competitivo. Por otra parte, la liberalización de los horarios de las farmacias favorece la competencia y, hoy, tanto desde el punto de vista del distribuidor de medicamentos como desde la perspectiva del farmacéutico, se requieren nuevas técnicas para conseguir destacar. Este programa está pensado específicamente para el sector y, en consecuencia, para que el estudiante pueda plasmarlo en la compañía.

Metodología y precio del Máster en Marketing Farmacéutico

El Máster en Marketing Farmacéutico se puede cursar en 24 meses y la programación es online. En el caso de que superes las pruebas con éxito, tendrás la titulación válida por la Universidad Camilo José Cela y el IMF Business School. Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas y contarás con todo el soporte telemático para que la distancia no sea un problema para el estudio.

En cuanto al precio, has de saber que estos estudios pueden estar becados de manera que se rebaje hasta el 65 % del precio final. Las becas que ofrece el Gobierno de España para emprendedores, mujeres y estudiantes de alto rendimiento académico son una opción interesante. Además, existe la posibilidad de descuento por pronto pago del 5 % y la financiación a 12 meses.

Si eres profesional del sector farmacéutico o tienes la intención de proyectarte en esa dirección, te recomendamos que amplíes la información.

 

Imagen: DepositPhotos

Shares