Máster en Big Data y Business Analytics de IMF Business School: Opiniones y análisis
8.3Nota Final
Temario8
Profesorado8.5
Bolsa de trabajo9
Precio8
Popularidad8
Puntuación de los lectores 9 Votos
9.4
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La sociedad de la información requiere de profesionales capaces de analizar, interpretar y procesar una cantidad ingente de datos: la demanda de este tipo de perfiles ha crecido mucho en los últimos años, y la necesidad de conseguir la formación adecuada para aprovecharlo es cada vez más imperiosa. En este sentido, el Máster en Big Data y Business Analytics es una opción interesante si buscas posibilidades de inserción laboral en un ámbito en continuo avance.

En este caso, IMF colabora con Indra para impartir esta formación especializada en una de las áreas más demandadas por las empresas. En el artículo te damos más detalles sobre las características del Máster, su programa y el precio.

Cómo es el programa del Máster en Big Data y Business Analytics

El Máster consta de 10 módulos en los que se tratará con detalle todo lo relacionado con el Big Data y Business Analytics. Los temas son fundamentos tecnológicos del tratamiento de datos, modelos y aprendizaje estadístico, aprendizaje automático aplicado, minería de texto y PLN, inteligencia de negocio y visualización, infraestructura Big Data, almacenamiento e integración de datos, valor de analíticas y aplicaciones analíticas.

Como no puede ser de otra forma, los objetivos de esta formación son eminentemente prácticos. Se busca, en definitiva, que puedas aplicar estos conocimientos para generar valor económico.

Cuando finalices el Máster, tendrás la capacidad de analizar y procesar datos, aplicando las últimas tecnologías y relacionarlos con las posibilidades de tu empresa o negocio. Esta formación está indicada para graduados en carreras de ciencias exactas, pero también para un público de empresa o para especialistas en TIC.

Metodología y precio del Máster en Big Data y Business Analytics

El programa del Máster está concebido para que consigas dos titulaciones validadas por la IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela. Hay que cursar 60 créditos ECTS y el periodo para realizarlo es de entre 6 y 24 meses.  La metodología del Máster es online, de manera que lo podrás realizar a tu ritmo. Contarás con tutorías online y con un seguimiento puntual que monitorizará tus avances, así como ejemplos de casos prácticos, pruebas de autoevaluación y webinares

En cuanto al precio, hay que decir que está becado hasta en un 50 %. Si tienes un desempeño académico bueno, eres emprendedor o perteneces a determinados colectivos, existe la posibilidad de acceder a una rebaja sustancial. También existe la posibilidad de acceder a un descuento del 5 % si pagas al contado. Finalmente, destacar que también existe la posibilidad de realizar el pago fraccionado sin intereses.

Máster en Big Data y Business Analytics

El Máster en Big Data y Business Analytics puede ser cursado para buscar trabajo, pero también para mejorar la formación. Las disciplinas basadas en Data Science son las más demandadas por las compañías. En un contexto competitivo por definición como el actual, es fundamental contar con esta formación para explorar nuevas posibilidades de negocio en cualquier sector.

Además, y como elemento tangible, IMF garantiza que los alumnos realizarán prácticas en empresas del sector. Por lo tanto, y si apruebas el Máster, te encontrarás en condiciones óptimas para conseguir trabajo en el sector. También podrás entrar en la bolsa de empleo de Indra.

Una respuesta a la demanda del mercado de trabajo

Para conocer un poco más sobre las posibilidades de este curso hemos hablado con Carlos Martínez, presidente de IMF Business School: “tras las últimas cifras de desempleo, somos conscientes de que vivimos una situación alarmante: profesionales con un elevado nivel de estudios, pero que no responden a la demanda del mercado actual. Esto es un grave problema, necesitamos dar una respuesta formativa acorde a las exigencias de las empresas. Por eso estamos convencidos que este acuerdo es un ejemplo de valor para seguir trabajando sobre nuestros valores. Además, confiamos en que las prácticas en empresas son una gran forma de luchar contra el paro en los más jóvenes y conseguir que éstos se incorporen al mercado laboral”.

Por su parte, Ignacio Álvaro Fariñas, director de Prácticas Digitales en Minsait, considera que “para Indra y en especial para Minsait, su unidad de negocio de transformación digital, el disponer de equipos multidisciplinares que combinen visión de negocio con un profundo conocimiento del Big Data resulta clave para ofrecer las soluciones y los servicios que realmente dan respuesta a un contexto tan disruptivo como el actual”.

Te animamos a que amplíes la información sobre este Máster, una alternativa para mejorar tu formación académica. IMF Business School e Indra han unido su conocimiento de la docencia y la tecnología para que le puedas sacar el máximo partido.

 

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.