Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las Progressive Web Apps han llegado para quedarse. Popularmente conocidas como PWAs, esta nueva forma de entender lo “mobile” está revolucionando la forma de crear Apps, y Marfeel está contribuyendo a ello. Muchos son los que auguran un final próximo a las App nativas si continúa el auge de las PWAs, y es que son muchas las ventajas de las Progressive Web Apps, tal y como explicamos en este post.

Qué son las Progressive Web Apps

A modo de resumen podemos explicar que las PWAs recogen todas las funcionalidades positivas de una app nativa pero las reproducen directamente en el navegador. Esto es, no es necesario descargarse ninguna aplicación en el móvil, basta con abrir el navegador, teclear la url y permitir un acceso directo a tu pantalla del móvil. Este icono te permitirá acceder directamente a la web, con las funcionalidades de una app pero sin necesidad de instalaciones. Suena bien, ¿verdad?

Pues ahora, desde Marfeel, una startup barcelonesa, han querido apostar más por esta tecnología y beneficiar así a todos su clientes.

La apuesta de Marfeel por las Progressive Web Apps

Marfeel es una de las empresas que antes ha comprendido las ventajas que suponen las PWAs y ha aplicado esta tecnología a sus clientes, ofreciéndoles así una velocidad de carga de 0,7 segundos en formato móvil, notificaciones push en los dispositivos sin necesidad de apps nativas, acceso offline a los contenidos y mejoras sustanciales en el tráfico web, lo que supone una mejora, a su vez, en las conversiones y en el engagement.

Así que, a medida que las descargas de apps nativas continúa descendiendo, la tecnología PWA de Marfeel pretende llenar ese vacío, contribuyendo a crear sitios webs súper rápidos para sus clientes. Asimismo, un sitio web mejorado con PWA Marfeel se puede guardar en la pantalla de inicio del usuario simulando una app nativa pero sin serlo, tal y como hemos explicado más arriba.

Está claro que si habéis comprendido lo que son las Progressive Web Apps habréis llegado a la conclusión de que la velocidad de carga de estos nuevos sitios “mobile” web es una de sus principales ventajas, también en cuanto a parámetros SEO se refiere.

Ventajas exclusivas a las app nativas…hasta ahora

Todavía son muchos los que desconocen los beneficios de las Progressive Web Apps, pero tal y como explica el cofundador y COO de Marfeel, Juan Margenat: “aunque todavía es una tecnología poco familiar para muchos desarrolladores, está destinada a convertirse en el centro del ecosistema móvil de los próximos años”.

Y es que ya comparte muchas ventajas con las app nativas:

– Capacidad de carga de una web en menos de un segundo, incluso con condiciones de conexión mejorables.

– Buena experiencia de usuario gracias a la adaptabilidad móvil

– Mejoras del tráfico, que cada vez más vienen desde los dispositivos móviles.

– Interacciones responsive, dejando atrás el eterno scroll

– Mejoras en SEO, gracias a la mejora de la experiencia de usuario por los factores mencionados.

¿Todavía tienes dudas? Y tu, ¿crees que las app nativas pasarán a la historia? Queremos saber tu opinión.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario