Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con paso lento pero seguro, la expansión estadounidense de Marfeel sigue en marcha, y a buen ritmo. La startup barcelonesa acaba de incluir a Jennifer L. Wong en su directiva. Wong es la actual CBO de Popsugar (una de las mayores compañías especializadas en cotilleos y estilo de vida del mundo), y había trabajado con anterioridad en AOL y McKinsey.

En otras palabras, ella conoce la industria de forma global, y probablemente será muy útil para Marfeel a la hora de lograr su objetivo de conseguir más clientes en los Estados Unidos. La tecnología de Marfeel permite a los editores la creación de versiones adaptadas a la navegación móvil, controlando en detalle la gestión de su publicidad. De acuerdo con la empresa, más de 150 millones de lectores utilizan cada mes su tecnología.

Click To Tweet

Una baza segura para el crecimiento de Marfeel en Estados Unidos

Juan Margenat y Xavi Beumala, cofundadores de Marfeel, han dicho en numerosas ocasiones que, de cara a poder llegar a ser una compañía incluso mayor, deben conseguir obtener grandes resultados en los Estados Unidos, para lo que han decidido abrir una oficina en Nueva York, así como preparar un equipo de marketing dedicado en exclusiva a las publicaciones norteamericanas.

En Popsugar es Wong quien dirige las operaciones, el desarrollo de negocios y la estrategia de crecimiento a lo largo de todas las plataformas de contenidos. Popsugar no es sólo una publicación digital, y el conglomerado incluye al sitio de eCommerce ShopStyle.com, que cuenta con una audiencia de 18 millones de clientes al mes, y que gestiona alrededor de 1.000 millones de dólares en ventas. Todos los sites de Popsugar en conjunto alcanzan los 85 millones de visitas a nivel mundial.

“Estoy encantada de poder unirme al consejo directivo de Marfeel”, ha comentado Wong. “La monetización y el engagement en el sector mobile es crítica, y Marfeel ha desarrollado una tecnología que permite la optimización de anuncios y contenidos dinámicos. Habiendo trabajado con Marfeel desde el lado del cliente, he tenido la oportunidad de ver cómo su solución puede beneficiar a los editores en términos de tráfico, engagement e ingresos“.

En una conversación vía eMail, Juan Margenat me aclaró que esperan que el fichaje de Wong sea crucial para su empresa. “Es una forma de ratificar nuestra tecnología y nuestro modelo de negocio”. Marfeel comenzó su actividad como una startup basada en tecnología SaaS, pero prontó pivotó para centrarse en gestionar la publicidad de los medios. “Además, Wong está en Nueva York, lo que nos ayudará de forma decisiva a conseguir nuestro objetivo de conquistar los Estados Unidos.”

Jaime Novoa, editor de Novobrief.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario