Maisons du Monde lanza en España un servicio online de decoración de interiores

La empresa francesa estrena este servicio en España después de su buena acogida en Francia, donde el año pasado realizó 43.000 proyectos.
26 de agosto, de 2022
Copiar enlace

La empresa francesa de muebles y decoración del hogar, Maisons du Monde ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de asesoramiento de decoración de interiores en España. El lanzamiento se producirá el próximo 14 de septiembre de 2022, después de que haya tenido una buena aceptación en Francia, donde durante el año 2021 se realizaron más de 43.000 proyectos de este tipo.

Democratizando el acceso a servicio de decoración de interiores

De acuerdo con la empresa, con este servicio busca democratizar el acceso a los servicios de decoración de interiores, que en muchos casos suelen ser demasiado caros para un buen número de personas, ofreciéndolos a un precio de 99 euros por cada habitación. 

Para los usuarios que quieran probar esta nueva modalidad de decoración online, solo deben adjuntar directamente en la página web principal de Maisons du Monde, un plano y algunas fotos de la habitación que se desea renovar. Junto con las imágenes, el usuario debe contestar un corto cuestionario online, donde podrá indicar sus preferencias, inspiración, necesidades e incluso el presupuesto con el que cuenta. 

A partir de esta información un miembro del equipo de decoración de interiores se pondrá manos a la obra. Para concretar el proyecto, el decorador imaginará y diseñará un modelo de interior en 3D, que será acompañado con una lista sugerida de muebles y materiales de decoración.

Según indica Maisons du Monde, cada proyecto es hecho a medida por decoradores de interior profesionales, que ven una fotografía en 3D realista de alta calidad para darle forma al proyecto.

Julie Walbaum, directora general de Maisons du Monde, afirma: «Estamos encantados de lanzar este servicio en España. Esta innovadora visión de la decoración de interiores complementa nuestra oferta de diversos estilos y ambientes atractivos y sostenibles. Gracias a ella, reforzaremos nuestros servicios para convertirnos en una marca que acompaña a sus clientes desde la inspiración hasta la realización del proyecto».

La realidad aumentada es la nueva apuesta del sector decoración

Resulta muy curioso observar cómo la tecnología comienza a ser parte de sectores económicos más tradicionales como la decoración, donde por lo general, a los compradores les gusta ver y sentir un producto antes de comprarlos.

Amazon fue uno de los pioneros en usar la tecnología en el sector de la decoración de interiores. En el 2020 lanzó en Estados Unidos su función «Room Decorator», una herramienta que a través de la realidad aumentada permite a los clientes ver cómo quedarán sus muebles o artículos de decoración en una habitación, antes de comprarlos. 

Igualmente, para febrero de 2022 Pinterest se embarcó en este mismo concepto con su herramienta «Try On», con el que los usuarios pueden buscar cualquier objeto de decoración, ver cómo se vería en la habitación gracias a la realidad aumentada y luego comprarlo.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.