Facebooktwitterlinkedin

Ya sea porque a causa del teletrabajo hayas tenido que crear de la nada una oficina a escala en tu sala de estar, o porque desde hace mucho tiempo hayas planeado redecorar tu habitación o el cuarto de los niños, seguramente has tenido la mala experiencia de que al recibi los muebles y decoraciones o simplemente no coordinan como habías pensado. Pensando en ello Amazon ha presentado Room Decorator, una herramienta basada en realidad aumentada para ayudarte a visualizar mejor cómo se verán varios productos y artículos de decoración en cualquier habitación de tu casa y sin necesidad de salir de ella.

La nueva herramienta de realidad aumentada de Amazon

Amazon es reconocida como una empresa innovadora que apuesta por cada nueva herramienta disponible. De hecho, la realidad aumentada ya había sido probada por el gigante del retail con anterioridad: en 2017 el gran marketplace lanzó una función llamada AR View en su app para sistemas operativos iOS, sin embargo, al igual que sucede con otras herramientas de compra de realidad aumentada, el enfoque con AR View era permitir que solo un producto pudiera visualizarse en una habitación, como una silla, una lámpara o un jarrón.

AR View de Amazon: prueba los productos en tu hogar por medio de la realidad aumentada

Y esa es la gran diferencia de Room Decorator: es capaz de añadir virtualmente varios productos a cualquier habitación al mismo tiempo.

Es decir, podrás visualizar cómo un conjunto completo de nuevos productos podría cambiar la decoración de cualquier espacio, y no solo si cabrá el sofá en tu sala, lo cual crea una atmósfera y ofrece una experiencia al cliente nunca vista, y además podrás guardar las imágenes generadas por Room Decorator para verlas más tarde.

El nuevo Room Decorator de Amazon utiliza la realidad aumentada para que veas cómo quedarán tus nuevos muebles

Imagen: TechCrunch

Esta nueva herramienta se encuentra disponible en miles de productos de la categoría muebles disponible en Amazon en Estados Unidos, incluyendo muchos que se encuentran a la venta por vendedores externos.

Así funciona Room Decorator

Cuando un consumidor encuentra uno de estos artículos, podrá hacer clic en el botón “Ver en tu habitación” para comenzar a visualizar cada producto por medio de la realidad aumentada. El botón se encuentra tanto en la app de Amazon para iOS como en el sitio web para ordenador.

Imagen: TechCrunch

Esta experiencia de realidad aumentada ofrecerá a los consumidores sugerencias de productos complementarios al que estaban viendo por primera vez. A medida que los consumidores exploran estas recomendaciones podrán agregar otros productos a la misma habitación así como reorganizarlos para verlos mejor.

Los productos se mostrarán a escala y en alta definición, ya que según Amazon esto crea menos confusión sobre cómo se ve el artículo en la vida real. Además, si el cliente no está listo para comprar, podrá elegir “Guardar la habitación” con lo que se tomará una captura de la pantalla que se guardará en una nueva sección en su cuenta de Amazon llamada “tus habitaciones” y también se enviará por correo electrónico.

Pero si el cliente está listo para comprar, los artículos elegidos en Room Decorator podrán agregarse al carrito de compras directamente desde la herramienta de realidad aumentada. Un portavoz de Amazon aseguró que “Amazon siempre está explorando nuevas formas de crear experiencias que deleiten a nuestros clientes».

Una nueva forma de descubrir nuevos productos basados en tus preferencias

«Con la incorporación de las herramientas que ofrece Room Decorator, Amazon mejora su función de realidad aumentada para brindar a los clientes una experiencia de compra aún más inmersiva desde la comodidad de su hogar o mientras se desplazan”, aseguró Amazon.

Y es que además de realizar compras más informadas, sin duda esta será una muy buena herramienta de descubrimiento para que las marcas puedan aprovechar. La nueva función Room Decorator ya se ha lanzado en el 50% de las aplicaciones instaladas en móviles de Estados Unidos bajo sistema operativo iOS, y durante las próximas semanas estará disponible para todo EE.UU. Esperemos que pronto esté disponible para usuarios de otros mercados.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram