Facebooktwitterlinkedin

Pinterest ha anunciado la llegada de «Try On» (Prueba), una función con tecnología de realidad aumentada diseñada para que aquellos usuarios que busquen elementos relacionados con la decoración del hogar puedan comprar dichos productos mediante la ayuda de esta herramienta.

La función Try On busca llevar la experiencia de compra del plano físico al virtual, todo esto con el firme objetivo de ayudar a los usuarios a que visualicen nuevos productos de distintas marcas en sus espacios y así poder hacer realidad todas sus ideas para decorar su hogar desde sus móviles. Esta nueva característica se ha puesto en marcha este miércoles solamente para los usuarios de Pinterest (tanto de iOS como de Android) en Estados Unidos y con la colaboración de tiendas como Crate & Barrel, CB2, Walmart, West Elm y Wayfair. Se espera que llegue pronto al resto del mundo.

La decoración de hogar es la categoría más consultada en esta red social, con 3.370 millones de clics de búsqueda en todo el mundo durante el 2021, según informó Pinterest en un comunicado.

Cómo funciona Try On de Pinterest

Try On cuenta con funcionalidades construidas a partir de la tecnología de búsqueda de la cámara Lens de Pinterest, con las que puede reconocer objetos en el mundo real y convertirlas en recomendaciones en línea basadas en el reconocimiento de los mismos, así como también en productos en stock mediante catálogos y los gustos de los propios usuarios.

Los usuarios de la plataforma podrán ajustar el producto dentro de la vista de la cámara para poder apreciar cómo encaja en su espacio (escala) y cómo combina con la decoración de su hogar. De esta forma, Pinterest le está haciendo más fácil la tarea a los más de 85 millones de usuarios que interactúan con contenido de hogar cada mes para que puedan pasar de la inspiración a la acción; todo esto a medida que la realidad aumentada se está convirtiendo rápidamente en una realidad para las compras en línea, al mismo tiempo que va creciendo el interés en el metaverso.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, «Pinterest es una de las plataformas de decoración del hogar más grandes del mundo: 9 de cada 10 usuarios la utilizan para investigar e inspirarse en su recorrido de compras de decoración del hogar. Este es nuestro paso más novedoso para combinar la realidad aumentada con las compras en Pinterest en un mundo en el que buscamos experiencias en línea más envolventes que nos ayuden a tomar decisiones de compra desde la comodidad de nuestro hogar. Con la función Prueba para decoración del hogar, puedes imaginar la decoración y los muebles de tu hogar y probar los productos antes de comprárselos a los socios de lanzamiento de primer nivel».

 

El futuro de las compras mediante realidad aumentada en Pinterest

Durante el último año, el número de usuarios que interactúa con superficies comerciales en Pinterest ha seguido aumentando. Los «Pinners» (usuarios de Pinterest) siguen recurriendo a las búsquedas visuales para realizar compras en esta red social, mientras que las búsquedas con la cámara Lens han aumentado un 126% en relación al año anterior. Como dato curioso, el uso de la herramienta Try On dedicada a productos de belleza (una función que fue implementada en 2021 por la plataforma) se ha incrementado un 28% entre la población perteneciente a la generación Z, mientras que un 33% de los usuarios millennials han utilizado dicha función desde el año pasado.

«Desde que comenzó la pandemia, estamos constatando más compradores digitales que nunca, ya que ahora, millones de personas cuentan con opciones virtuales y móviles para probar antes de comprar, ven recomendaciones personalizadas y reúnen información como parte de su proceso de toma de decisiones», expresó en el comunicado Jeremy King, vicepresidente senior de ingeniería de Pinterest. «Estos comportamientos se dan en Pinterest cada día, por lo que seguimos avanzando en tecnologías como AR Try On y haciendo de Pinterest un destino de compras completo que lleva a la gente desde la inspiración hasta la compra en cualquier lugar de la aplicación».

El teléfono móvil ya se ha convertido en una herramienta esencial para las compras de muchas personas. Según un estudio de Collison’s Foresights Factory, el 34% de los usuarios globales utilizan sus smartphones para consultar y adquirir productos; sin embargo, desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, el 40% de los consumidores globales hicieron más compras desde dispositivos móviles, mientras que el 46% de los compradores dice que nunca iría a comprar sin usar su móvil. Esta cifra alcanza el umbral del 50% en el caso de los millennials.

Foto: Pinterest

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!