Estos son los 10 eCommerce más visitados de Francia

Analizamos a los 10 eCommerce de Francia que recibieron la mayor cantidad de visitantes únicos mensuales en el 3T de 2023.
Estos son los 10 eCommerce más visitados de Francia
2 de abril, de 2024
Copiar enlace

Si bien existen líderes indiscutibles en el comercio online, cada país tiene sus propias reglas y preferencias a la hora de elegir su eCommerce habitual para hacer las compras online.

En Francia, por ejemplo, según el análisis de la plataforma WiziShop, el siguiente listado enumera a los 10 eCommerce más populares del país según su número de visitantes únicos por mes a lo largo de 2023.

Top 10 eCommerce más populares en Francia:

  1. Amazon
  2. Leboncoin
  3. Booking
  4. Vinted
  5. E. Leclerc
  6. Cdiscount
  7. Lidl
  8. Carrefour
  9. Fnac
  10. Shein

1. Amazon

Encabezando el ranking, al igual que en la edición anterior, nos encontramos con Amazon, líder mundial minorista del comercio electrónico. A lo largo de 2023, el sitio contó con  277 millones de visitas mensuales y, durante el tercer trimestre de 2023, esta plataforma alcanzó los 37,8 millones de visitantes únicos mensuales (unos 8,2 millones de visitantes únicos diarios), lo que representa al 59,3% de los consumidores franceses. Gracias a sus ventas, Amazon representa más del 20% de los ingresos del comercio electrónico en el sector no alimentario de Francia.

Captura de pantalla de la web de Amazon Francia.

2. Leboncoin

Manteniendo el segundo puesto con respecto a 2022, encontramos a Leboncoin, un sitio web que se creó en 2006 y se especializa en la publicación de anuncios clasificados. A lo largo de 2023 ha logrado acumular más de 285 millones de visitas y, en el último trimestre de 2023 alcanzó una media de 27,8 millones visitantes únicos al mes (unos 6,8 millones diarios). Esto representa al 43,8% de los consumidores franceses

Landing page de Leboncoin
Captura de pantalla de la web de Leboncoin.

3. Booking

Booking.com es un metabuscador de viajes oriundo de los Países Bajos, que permite reservas de alojamiento, vuelos, coches de alquiler y actividades turísticas. Con los años se ha expandido fuertemente y ahora cuenta con presencia en 70 países. 

En el último trimestre de 2023, el sitio tuvo una media de 17 millones de visitantes únicos al mes en Francia (un promedio de 1,7 millones diarios), ganando 2 puestos con respecto al año anterior. Esto representa al 26,8% de los consumidores franceses

4. Vinted

Vinted es una plataforma lituana en la que los usuarios pueden vender, comprar e intercambiar artículos de ropa y accesorios de segunda mano. Con presencia en muchos países de la Unión Europea, se ha vuelto bastante popular en el mercado francés; en el tercer trimestre de 2023 contó con una media de 16,6 visitantes únicos al mes (unos 4,6 millones diarios). Esto representa al 26,1% de los consumidores franceses

Su éxito es aún más notable en el campo de las aplicaciones móviles, ya que el 83% de su tráfico se produce dentro de la aplicación. De todas formas, descendió un puesto en la tabla con respecto a 2022.

Landing page de Vinted
Captura de pantalla de la web de Vinted en Francia.

5. E.Leclerc

E.Leclerc es una cadena de supermercados e hipermercados de origen francés que cuenta con amplia trayectoria en el mercado. Tiene presencia física en Francia, España, Italia, Polonia, Portugal, Eslovenia y Andorra, y, desde que saltó al mundo digital, ha crecido de manera exponencial. En el último trimestre de 2023, la plataforma contó con una media mensual de 16,5 millones de visitantes únicos (unos 2,3 millones diarios), lo que representa un 26% de los consumidores franceses. Gracias a estos números, logró escalar una posición con respecto a 2022

Landing page de E.Leclerc
Captura de pantalla de la web de E.Lecrerc.

6. Cdiscount

Cdiscount es una plataforma francesa que se fundó en 1998 y se especializa en la venta generalista con una amplia oferta de productos, de diversas categorías como electrónica, electrodomésticos y alimentos. 

En el último tercio de 2023, el sitio contó con un promedio mensual de 16,5 millones de visitantes únicos (1,6 millones diarios), lo que representa al 26% de los consumidores franceses.

A pesar de haber caído dos posiciones con respecto a 2022, cuenta con una muy buena cifra en términos de tráfico de aplicaciones y móviles, con el 92% de su tráfico en estos medios en 2023.

Landing page de Cdiscount
Captura de pantalla de la web de Cdiscount.

7. Lidl

Esta conocida cadena de supermercados de origen alemán se ha especializado en descuentos y bajos precios en productos alimentarios y no alimentarios. Actualmente, cuenta con alrededor de 12.000 establecimientos en una treintena de países, y tiene mucho éxito en el mercado francés.

A lo largo del último trimestre de 2023, Lidl online tuvo un promedio de 15,8 millones de visitantes únicos al mes (unos 2 millones diarios), una cifra impulsada mayormente por la crisis económica que ha obligado a los usuarios a buscar todas las ofertas posibles. El año pasado, el eCommerce no formaba parte de este top. 

Captura de pantalla de la web de Lidl Francia.

8. Carrefour

Fundada en el año 1959, Carrefour ha logrado expandirse más allá de Europa y ya acumula 11.960 tiendas en todo el mundo (5.381 tiendas en Francia, 4.830 tiendas en el resto de Europa, 1.036 tiendas en América Latina y 235 en Asia). En el campo digital, Carrefour se posiciona como una de las marcas preferidas para las compras cotidianas y en 2023 acumuló un promedio de 14,4 millones de visitantes únicos en su tienda online francesa (1,6 millones diarios), lo que representa al 22,7% de los consumidores del país galo.

Se mantiene en la misma posición que en 2022.

Captura de pantalla de la web de Carrefour, Francia.

9. Fnac

En antepenúltimo lugar, aparece la conocida Fnac, filial de Groupe Fnac Darty, una tienda especializada en artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo. La empresa posee 44 filiales repartidas entren Bélgica, Italia, Grecia, España, Portugal, Brasil, Marruecos, Taiwán y Francia.

Según el ranking, Fnac ha logrado acumular una media de 14 millones de visitantes únicos al mes (964 mil diarios), lo que representa al 22,1% de los consumidores franceses.

Al igual que Carrefour, esta tienda mantiene el puesto que ostentaba en 2022.

Captura de pantalla de Fnac, Francia.

10. Shein

En la última posición y descendiendo 3 lugares con respecto a 2022, encontramos a Shein, el gigante de la moda de bajo costo de origen asiático, que ha logrado calar hondo en el mercado francés. Según los datos de WiziShop, a lo largo del último trimestre de 2023 la plataforma contó con una media de 13,8 millones de visitantes únicos al mes (2,67 millones diarios aproximadamente). Esta cifra representa al 21,7% de los consumidores franceses.

Captura de pantalla de la web de Shein en Francia

Foto: Deposiphotos y Canva.

 

Publicado por

Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp