Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Es posible impulsar las ventas de un eCommerce en YouTube? El conocido servicio de vídeos online, se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta muy útil para promocionar productos y servicios de eCommerce. Ya no nos resulta extraño encontrar vídeos en las páginas de producto, destacando las características y aspectos más importantes del artículo para los potenciales clientes de una tienda online. Además, las herramientas de personalización como Blueknow también permiten mejorar las páginas de producto para mejorar las tasas de conversión e incrementar las ventas.

Con la ayuda de Blueknow, revisamos las principales características de la plataforma de vídeos que pueden servir para conseguir aumentar la repercusión y las ventas de una tienda online.

1. Generar tráfico e interactividad a tu eCommerce en YouTube

Gracias a las anotaciones de YouTube es posible ver diferentes productos en un vídeo y hacer clic sobre cada uno de ellos para ser redirigido inmediatamente a un eCommerce en YouTube, donde se podrá consultar la página del producto y comprarlo. Esto permite a los usuarios de YouTube hacer clic en el momento adecuado en el accesorio o artículo que buscan, consiguiendo visitas de clientes interesados a la tienda online.

2. Hacer los vídeos más demostrativos y  funcionales (tutoriales y reviews)

Uno de los más grandes inconvenientes de las compras online es que los clientes no pueden interactuar con el producto antes de comprarlo: deben esperar a adquirirlo para poder experimentar completamente su funcionamiento. A través de los vídeos de eCommerce en YouTube, los compradores potenciales pueden recibir información práctica del artículo que están buscando que servirá para ayudarles a tomar una decisión: vídeos de demostración de producto, tutoriales de uso, reviews de expertos…

3. Emplear la mayor cantidad posible de opciones para la optimizar los vídeos.

YouTube es una increíble plataforma que permite posicionar sus vídeos en los buscadores más comunes utilizando todas sus herramientas de optimización. El título del vídeo, la descripción y las etiquetas son algunos de los campos que sirven para hacer más fácil a los buscadores localizar el contenido de un eCommerce en YouTube y conseguir puestos en las búsquedas orgánicas.

Shares