Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La importancia de los vídeos Facebook está creciendo de manera exorbitante. Según el informe del tercer trimestre de año publicado por la compañía de Mark Zuckerberg, un promedio de 500 millones de usuarios generan  8.000 millones de vistas cada día (más del doble que la cifra registrada en abril).

El consumo voraz de vídeos Facebook

El formato de vídeo por lo general se presenta como un formato más interactivo con el usuario en cualquier red social o plataforma. Facebook lo sabe muy bien y parte de su crecimiento este año es respaldado por este crecimiento. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta estadística no es del todo precisa, pues Facebook contabiliza 3 segundos de reproducción de un vídeo como un “visionado”.

Sin embargo, el crecimiento de 100% en un periodo de sólo 7 meses muestra que aún controlando algunos de los estándares para esta métrica, los usuarios están consumiendo los vídeos Facebook de una manera voraz. De esta manera, la popular red social está generando 760 años de tiempo de reproducción cada día.

Qué significa el boom de los vídeos Facebook en términos comerciales

Con semejante volumen, Facebook tiene el suficiente espacio para explotar la publicidad online al máximo; parte de esto lo respalda una nueva dinámica en la que, a partir de otoño del 2015, Facebook comenzó a pagar a los creadores de vídeos nativos por generar y compartir estos contenidos. En términos económicos, los anuncios en formato de vídeos en Facebook son los que entregan el retorno de inversión más elevado.

Pero hoy el reto de la empresa está no sólo en seguir elevando el número de vistas diarias en vídeos Facebook o compartir ingresos publicitarios con los generados de vídeos nativos, sino que este tipo de contenidos cada vez más sean sugeridos y colocados “por naturaleza” a los usuarios gracias al algoritmo de Facebook (algo diferente a lo que hace YouTube, por ejemplo, red que te “obliga” a buscar los clips).

Un futuro prometedor para los vídeos Facebook

Cabe destacar además que según estadísticas proporcionadas por Facebook en enero de 2015, el número de vídeos publicados en la red social crecieron un 75% por usuario en todo el mundo entre 2013 y 2014Las previsiones indican que seguirán haciéndolo: Cisco Systems estima que el vídeo en el móvil se multiplicará por 14 entre 2013 y 2018, suponiendo esto un 69% de todo el tráfico de datos por móvil al finalizar ese periodo.

Shares