Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora, los vídeos de Facebook tendrán más impacto para las marcas, pues la red social empezará a ponderar una mayor cantidad de indicadores de reproducción y esto resultará como una oportunidad para las empresas.

Según su fundador Mark Zuckerberg, durante una sesión de preguntas y respuestas en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, la mayoría del contenido en Facebook serán vídeos en 5 años; “Hace cinco años la mayoría del contenido de Facebook era solo texto. Ahora son fotos. Y dentro de otros cinco años, será principalmente en vídeo”, recitaba Zuckerberg durante su participación en Barcelona.

Y es que según las mismas estadísticas proporcionadas por Facebook en enero de 2015, el número de vídeos publicados en la red social crecieron un 75% por usuario en todo el mundo entre 2013 y 2014. Las previsiones indican que seguirán haciéndolo: Cisco Systems estima que el vídeo en el móvil se multiplicará por 14 entre 2013 y 2018, suponiendo esto un 69% de todo el tráfico de datos por móvil al finalizar ese periodo.

El formato de vídeo por lo general se presenta como un formato más interactivo con el usuario. Conscientes de esto, en Facebook se han tomado nuevas medidas para ponderar el impacto de los vídeos ante los convencionales textos e imágenes, sobre todo en provecho de las marcas.

Según una nota publicada en la sala de prensa virtual de Facebook, un par de ingenieros de la red social por apellidos Whang y Zhuo explican que de hoy en delante, Facebook tendrá en cuenta interacciones realizadas por los usuarios con los vídeos que se encuentren en sus muros.

Estas interacciones serán nuevas estadísticas de importancia, como el hecho de activar el sonido (el video en Facebook por default se reproduce automáticamente pero en silencio), el pulsar el botón play, la ampliación a pantalla completa, la activación en HD y la superación de un tiempo determinado de reproducción. Con esto, el algoritmo que organiza el newsfeed de Facebook mostrará más vídeos a aquellos usuarios que los reproducen más y durante más tiempo y menos a los que lo hagan con poca frecuencia.

Según la nota publicada en sala de prensa virtual, Whang y Zhuo recitan que “muchos usuarios les han explicado que les gusta ver vídeos en su newsfeed, incluso aunque no siempre quieran pulsar ‘me gusta’, comentarlos o compartirlos“.

Si bien esto por el momento no influirá de forma radical -por el momento- en el alcance orgánico de las publicaciones que se hagan en páginas Facebook, si se convertirá en el primer eslabón de una nueva etapa en la red social en donde el alcance de un contenido de vídeo empezará a poder ser medible y ponderable.

Datos interesantes sobre Facebook:

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentraban principalmente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Pasado el tiempo (en 2014), la red social llegó a los 1350 millones de usuarios, de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles, siendo Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos los países con más usuarios.

Shares