Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante esta semana te hemos comentado un montón de novedades y artículos interesantes relacionadas con la eCommercesfera y las empresas que en ella habitan. Además de los (muy recomendables) posts que has podido leer en nuestro querido blog, ésta es nuestra selección de los mejores posts de eCommerce de la tercera semana de enero de 2014:

50 formas de conseguir tu primera venta

A principios de la semana leímos un muy interesante post en el blog de Shopify en el que nos presentaban el eBook “50 ways to make your first sale”, un completo manual orientado a todos aquéllos que desean lanzarse al apasionante mundo de las ventas online, pero no tienen muy claro lo que deben hacer para no acabar incurriendo en errores de principiante. 50 consejos que abarcan distintas áreas del eCommerce como el social media o el marketing de contenidos.

El email marketing y los smartphones

Precisamente, dos de esos consejos hacen referencia al responsive design y al email marketing, los temas de los que trataba otro de los artículos más interesantes que hemos leído esta semana. En ese post, la redacción de Puro Marketing nos hablaba de la importancia de que las campañas de email marketing se muestren sin problemas en los dispositivos móviles. Algo fundamental, teniendo en cuenta que, aproximadamente, la cuarta parte de los internautas abre estos correos en móviles y tabletas.

Las máquinas expendedoras de Amazon

En los últimos años, uno de los dispositivos móviles que más se ha popularizado es el eReader. Uno de los mayores vendedores de eReaders del mundo, Amazon, ha decido salir de la Red y manifestarse en el mundo físico a través de máquinas expendedoras de Kindles y complementos asociados. Esta sorprendente iniciativa de uno de los líderes mundiales del eCommerce se llevará a cabo en diversas superficies comerciales y aeropuertos.

Google y Ryanair preparan un comparador de vuelos

Quizá algún día puedas comprarte un Kindle en el aeropuerto mientras esperas a poder embarcarte en un vuelo reservado a través de la muy misteriosa herramienta que Google y Ryanair preparan en relación al mundo de los viajes aéreos. Poco se conoce de su alianza, pero Michael O’Leary, presidente de Ryanair, ha advertido de que ambas compañías están trabajando en un comparador de vuelos que, literalmente, “revolucionará la forma en la que se compran billetes de avión”.

China e India, las grandes potencias del eCommerce de moda

En todo caso, puede ser una buena forma de comprar el billete para un vuelo intercontinental que te lleve a Asia, donde, irremediablemente, te comprarás algo de ropa vía online al poco de tomar posesión de tu habitación de hotel. China e India, según los datos de Planet Retail, parecen los mercados más apetecibles para el futuro del eCommerce de moda, y gran parte de lo que suceda en el mundo de las ventas online en el futuro tendrá lugar en esos dos países. Cinco pequeñas muestras de todo lo que ha sucedido estos días en el mundo del eCommerce. Te vayas o no de viaje… ¡Buen fin de semana!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.