Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A finales del primer semestre de 2015, el gigante de Internet había anunciado la creación de YouTube Gaming, una plataforma  orientada a la retransmisión en «streaming» de videojuegos. Tras un par de meses desde dicho anuncio, se confirma que los vídeos en  YouTube Gaming verán la luz este 26 de agosto de 2015.

Previamente, se había anunciado que YouTube Gaming debutaría con 25.000 juegos y ofrecería diferentes canales personales para los usuarios. 

Click To Tweet

Esto significa también una oportunidad para anunciantes y todos aquellos inmersos dentro del ámbito del advergaming y el ecommerce, pues a finales de este año, Google planea permitir a las marcas proporcionar anunciantes específicamente para los vídeos en YouTube Gaming.

«Hoy en día, el mundo del juego es mucho más diverso que el que yo crecí. La comunidad ha creado nuevos formatos que han hecho de los juegos algo más colaborativos e interactivos. En YouTube, los juegos han generado nuevos géneros de vídeos, desde tutoriales hasta vídeos musicales. Ahora, es nuestro turno de devolver el favor con una idea pensada para los jugadores», explicaba Alan Joyce, jefe de producto de YouTube, en un comunicado durante junio de 2015.

Ahora que los vídeos en YouTube Gaming ven por fin la luz, podrás consultar la plataforma directamente desde https://gaming.youtube.com, o también hacerte con la aplicación que está disponible tanto para iOS como Android.

Seas gamer o no, la llegada de los vídeos en YouTube Gaming parece una excelente oportunidad como nicho de mercado para explotar nuevas maneras de publicidad en línea y eventualmente un conducto hacía la actividad comercial, ¿Le das el voto de confianza?

YouTube Gaming abre sus puertas, pero hasta ahora sólo podías dejar tus datos y esperar la notificación.

YouTube Gaming abre sus puertas, pero hasta ahora sólo podías dejar tus datos y esperar la notificación.

Los vídeos en YouTube Gaming contra Twitch

En sí, la moda de las retransmisiones en directo de las sesiones de los jugadores no es algo novedoso, pues hace tiempo que la plataforma Twitch, ofrece un servicio similar. Un modelo que sirvió para que con el tiempo, hayan surgido otras como la española GamingTV.

El año pasado, Twitch ocupó el cuarto puesto en términos de tráfico por internet en EEUU , después de Netflix, Google y Apple. Twitch promedió unos 100 millones de espectadores al mes en todo el mundo a finales de 2014, doblando las cifras del año pasado. Amazon adquirió Twitch en agosto por alrededor de 970 millones de dólares (algo que Google no pudo hacer y condujo a la creación justamente de YouTube Gaming).

Click To Tweet

Twitch cuenta con una importante base de seguidores leales que pasan una buena cantidad de sus vidas, aproximadamente tres horas cada día, viendo toda clase de partidas y vídeos.

Cabe destacar que Twitch planea extender su alcance a otros países; la compañía presenta un crecimiento de tres dígitos en algunos países de Asia, Oriente Medio y Europa, y se ha posicionado en París y Londres. Twitch también ha ampliado su soporte para más idiomas y ha mejorado varios servidores en los EE.UU. y Amsterdam. Ante este panorama, aunque los vídeos en YouTube Gaming llegan con bombo y platillo, el portal de Google deberá esforzarse si lo que quiere es tomarle ventaja a Twitch.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario