Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Después del fallido intento por parte de Google de hacerse con Twitch, adquirida por Amazon, el gigante de Internet anuncia la creación de una plataforma orientada a la retransmisión en «streaming» de videojuegos, bautizada como YouTube Gaming. Estará disponible este verano, en EE.UU y el Reino Unido, dijo la compañía.

La compañía norteamericana ha adelantado que debutará con unos 25.000 juegos y ofrecerá diferentes canales personales para los usuarios.

La moda de las retransmisiones en directo de las sesiones de los jugadores no es algo novedoso. Twitch se ha convertido en un modelo de incontestable éxito. Detrás han surgido otras como la española GamingTV.

«Hoy en día, el mundo del juego es mucho más diverso que el que yo crecí. La comunidad ha creado nuevos formatos que han hecho de los juegos algo más colaborativos e interactivos. En YouTube, los juegos han generado nuevos géneros de vídeos, desde tutoriales hasta vídeos musicales. Ahora, es nuestro turno de devolver el favor con una idea pensada para los jugadores», explica Alan Joyce, jefe de producto de YouTube, en un comunicado.

Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares

El año pasado, Twitch ocupó el cuarto puesto en términos de tráfico por internet en EEUU , después de Netflix, Google y Apple. Twitch promedió unos 100 millones de espectadores al mes en todo el mundo a finales de 2014, doblando las cifras del año pasado. Amazon adquirió Twitch en agosto por alrededor de 970 millones de dólares.

Twitch presenta un crecimiento de tres dígitos

Twitch cuenta con una importante base de seguidores leales que pasan una buena cantidad de sus vidas, aproximadamente tres horas cada día, viendo los vídeos en Twitch. Twitch planea extender su alcance a otros países. La compañía presenta un crecimiento de tres dígitos en algunos países de Asia, Oriente Medio y Europa , se ha posicionado en París y Londres. Twitch también ha ampliado su soporte para más idiomas y ha mejorado varios servidores en los EE.UU. y Amsterdam.

YouTube ha tenido sus propios éxitos en el juego. Felix Kjellberg, conocido como Pewdiepie , cuenta con más de 37 millones de suscriptores. Los vídeos de Kjellberg generan millones de dólares al año en publicidad.

A finales de este año, Google planea permitir a los anunciantes proporcionar anuncios específicamente para la aplicación de juego.

Shares