Copiar enlace

Ante el auge de la era de los streamers, nos hemos decidido a hacer una lista de los 20 streamers con más seguidores del mundo según las estadísticas que nos ofrece Socialblade, un sitio web que nos ofrece resultados actualizados sobre la actividad del canal de Twitch. (Datos a enero de 2024)

  1. Ninja
  2. Auronplay
  3. Ibai
  4. Rubius
  5. xQc
  6. TheGrefg
  7. Tfue
  8. JuanSGuarnizo
  9. Shroud
  10. Pokimane
  11. El Mariana
  12. ElSpreen
  13. Sodapoppin
  14. KaiCenat
  15. Heelmike
  16. Tommyinnit
  17. Myth
  18. AdinRose
  19. Clix
  20. TimTheTatman

1. Ninja

Richard Tyler Blevins, conocido en el mundo digital como Ninja, es un gamer estadounidense que para agosto de 2019 logró alcanzar el puesto del usuario con más seguidores en la plataforma Twtich, contando para dicho año con más de 14 millones de seguidores en su perfil. Cifra que ya ha sobrepasado los 19 millones, creciendo un 3,03% con respecto al ranking de 2023. Además, hoy en día se estima que genera ganancias de más de 500.000 dólares al mes y parte de sus ingresos los destina a obras benéficas.

La mayoría de sus streamings se centran en jugar a Fortnite.

2. AuronPlay

Raúl Álvarez Genes, o mejor dicho AuronPlay, el streamer y uno de los youtubers españoles más seguidos en la plataforma con más popularidad en Twitch gracias a sus más de 16 millones de seguidores (que representan un espectacular aumento del 11,5% en relación al año anterior).

Esto es gracias a su contenido enfocado en videojuegos, así como a su personalidad y comentarios satíricos, críticos y sarcásticos. Sus vídeos se han convertido en memes en varias ocasiones y siempre busca mezclar su humor con su contenido gaming.

3. Ibai

Ibai Llanos, conocido simplemente como Ibai, ha logrado abrirse un campo amplio en el mundo de los esports, es decir, los ciberdeportes. Actualmente cuenta con su propio equipo de esports; ha creado una nueva competición de futbol 7 con reglas que se salen fuera de lo establecido que cuenta tanto como con equipos masculinos como femeninos; y ha llegado a entrevistar a figuras importantes de la actualidad en el mundo del deporte, la industria musical o incluso los propios esports.

Esta edición ha demostrado que su éxito no es algo pasajero y que crece día a día, pasando del puesto 4 al 3 y aumentando un 26,09% su número de seguidores. Actualmente tiene más de 12 millones de seguidores solo en Twitch.

4. Rubius

Se podría decir que Rubius, siendo su nombre real Rubén Doblas Gundersen, es uno de los pioneros en el mundo de la creación de contenido, puesto que fue uno de los primeros que alcanzaron la fama no solo a nivel nacional sino en todo el mundo. De hecho, se le considera como una referencia en el mundo de creación de contenido gamer. Además, en cuanto a realizar directos en Twitch también fue uno de los primeros que se lanzó a esta plataforma junto con otros grandes streamers españoles como Illojuan.

Rubius logró alcanzar el éxito gracias a que su contenido fresco y de humor rompía el esquema de los vídeos gamers que se veían en YouTube, donde la mayoría de los creadores solo hablaban de las características principales de los juegos. Aquí te contamos la historia de su éxito. Ahora, con YouTube un poco más apartado, está centrado en su canal de twitch, donde tiene más de 14,8 millones de seguidores. 

5. xQc

Félix Lengyel se mantiene en la quinta posición del listado,  estando casi a punto de alcanzar los 12 millones de seguidores (11,974,877). Este streamer franco-canadiense alcanzó la popularidad gracias al juego Overwatch. Hoy en día ya no participa en torneos profesionales y a principios de 2022 llamó la atención un experimento social en el que usuarios registrados en Reddit pintaban un solo pixel de la obra.

Es muy conocido tanto en la comunidad angloparlante como en la hispana debido a su «rivalidad» con Rubius. Han mantenido conversaciones en directo en numerosas ocasiones y además siempre bromean sobre quién es mejor streamer que el otro. Incluso alguna vez han mencionado, entre risas, luchar en La Velada del Año de Ibai.

6. TheGrefg

TheGrefg comenzó su vida como creador de contenidos en 2012, cuando solo tenía 15 años, con videos enfocados al juego Modern Warfare 3 y ahora es el sexto streamer de Twitch con más seguidores (11,8 millones).

Logró proclamar un Récord Guinness en cuanto al mayor número de espectadores simultáneos en una transmisión de Twitch, contabilizando a 2,468,668 espectadores, el dia que estrenó su propia skin de Fornite. Normalmente hace contenido variado aunque es conocido en la comunidad por este vide0juego de battle royale.

7. Tfue

Turnet Ellis Tenney, conocido como Tfue y de nacionalidad estadounidense, es un jugador profesional especializado en Fortnite Battle Royale. Aunque ha llegado a los 11,409,946 seguidores ha bajado al séptimo puesto, tras ocupar el sexto en 2023.

8. Juansguarnizo

Subiendo del puesto 9 al 8 gracias al aumento  de seguidores en un 16.23%, encontramos a Juan Sebastián Guarnizo, un colombiano conocido como Juansguarnizo en Twitch. Es diseñador gráfico y comparte su arte en esta plataforma, pero también trasmite contenido de videojuegos. En el último año estuvo envuelto en polémicas debido al carácter que demostraba al responder los comentarios de hate que recibía en sus transmisiones. Cuenta on un total de 11,1 millones de seguidores.

9. Shroud

El streamer polaco-canadiense Michael Grzesiek, conocido por su alias Shroud ofrece contenido de videojuegos de cualquier tipo, pero sus trucos y jugadas en Minecraft, Apex Legends, Batallón 1944 y Fortnite han logrado capta la atención de la audiencia. También se hizo muy popular al ser muy exitoso en Counter-Strike: Global Offensive. Tiene 10,7 millones de seguidores en Twitch.

10. Pokimane

Imane Anys o Pokimane es una de las creadoras de contenido de Twitch más conocidas, de hecho es la mujer más popular de la plataforma y por ende una de las más famosas en la comunidad de gamers. Sus más de 9,3 millones de seguidores son fanáticos de League of Legends o Fortnite. A principios de 2022 anunció que se tomaría un descanso de las redes sociales pero volvió a retomarlas en agosto y este 2023 se mantiene en la décima posición.

  • 11. El Mariana (9,2 millones de seguidores)
  • 12. El Spreen (8,9 millones de seguidores)
  • 13. Sodapoppin (8,8 millones de seguidores)
  • 14. KaiCenat (8,7 millones de seguidores)
  • 15. Heelmike (7,4 millones de seguidores)
  • 16. Tommyinnit (7,39 millones de seguidores)
  • 17. Myth (7,33 millones de seguidores)
  • 18. Adin Ross (7,2 millones de seguidores) (Actualización enero 2024: el canal de Adin Ross fue cancelado y ya no puede emitir)
  • 19. Clix (6,9 millones de seguidores)
  • 20. TimTheTatman (6,9 millones de seguidores)

Top 20 streamers con más seguidores del mundo

En estos últimos años, con la evolución de las redes sociales hemos visto nacer la era de los streamers, un nombre con el que se le identifica a los influencers gamers que se dedican a mostrarse a si mismos en tiempo real mientras comentan las jugadas de la partida con otros usuarios que están conectados, en ese mismo momento, en la misma plataforma. Aunque también son muchos los que simplemente hacen directos «charlando» con su comunidad.

A día de hoy, son una figura que cada vez ha ganado más peso en cuanto a marcas ser refiere, ya que generan mucha influencia en sus telespectadores. Como ves, en este ranking nos encontramos con un gran número de streamers de habla hispana que cada vez parece crecer más. ¿Hasta donde llegarán en los próximos años?

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (3)

¡Mantente al día!