Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para, para antes de quejarte. Las páginas Facebook van a sufrir un rediseño (al menos en escritorio).

Adiós a los anuncios en Facebook a la derecha de tu pantalla

Ante la jaqueca que esto significa en diseño gráfico para muchas empresas, existe un elemento que muchos pudieran considerar bueno: los anuncios en Facebook del lado derecho de tu pantalla van a desaparecer, para darle más espacio a las fotos de biografía.

Aunque ese no es el único cambio, el rediseño de las páginas Facebook va a afectar a todo lo que implique lanzar anuncios en Facebook.

Click To Tweet

Según algunas publicaciones y tweets disponibles en Twitter de Matt Navarra (jefe de contenidos en The Next Web), podemos visualizar un poco de cómo se verán lo cambios en las páginas Facebook:

La línea, como siempre, va en innovar y hacer mucho más intuitiva y sencilla la interacción del usuario con las marcas en Facebook; ahora se le dará espacio a fotos de biografía más grandes (enormes… de hecho, la misma foto de biografía ya no estará “bloqueada” por la foto de perfil de la página Facebook) y llamadas a la acción extendidas (esto es especialmente bueno para el retorno de inversión y las conversiones).

Un sacrificio publicitario que duele poco

Con todo lo bueno que eso pueda implicar (aunque puede ser un dolor de cabeza para los encargados de diseño), es casi seguro que los anuncios en Facebook del lado derecho de las páginas perderán prioridad. Al menos ahora -en la etapa de pruebas- y según lo que se maneja, es casi factible que estos van a desaparecer.

Otros cambios que esto conllevará será que el menú de navegación de las Fan Page será re-posicionado a la izquierda, y todos los bloques de contenido como “Información” se moverán a la derecha.

Por más alarmante que esto pudiera resultar, es una decisión bien tomada desde los cuarteles de Zuckerberg. El negocio de la red social no pasa realmente por los anuncios en Facebook del lado derecho de la pantalla, pues 82% de sus ingresos por publicidad viene del entorno móvil (interfaz en donde este tipo de anuncios no se muestra).

Incluso, Zuckerberg puede tomar esta decisión sin arriesgar de más, considerando que Facebook está generando más tráfico y de mejor calidad hacia las webs de sus anunciantes que Google (a igualdad de inversión), a pesar de que éste último tiene, teóricamente, más alcance.

Dinos, ¿Vas a extrañar esos anuncios en Facebook a la derecha de tu pantalla? ¿Estás preparado para el cambio de diseño en tus Fan Pages? Comparte tu opinión.

 

tuthelens / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram