Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde su página en Facebook, LG ha anunciado que lanzará LG Pay, un nuevo sistema para pagar desde el móvil, tras la firma de un acuerdo conjunto con Shinhan Card y KB Kookmin Card, ambas entidades bancarias surcoreanas.

LG entra en la guerra de los sistemas para pagar desde el móvil

Sin dar demasiados detalles, LG se suma así a la guerra de los pagos móviles, detallando que es “cuestión de semanas para que se revele más información” sobre su propio sistema para pagos electrónicos con el móvil.

Aunque no existe aún demasiada información de los planes de LG (o propiamente dicho, LG Electronics), se sabe que LG Pay estaría probándose en una primera fase en su país de origen: Corea del Sur. De esta manera, la industria de los pagos móviles tendría un “cuarto contendiente” de la mano de un fabricante de smartphones.

La batalla para pagar desde el móvil con LG Pay se presenta complicada, en un ring que tiene en medio a Samsung Pay (que podría ser el rival de su categoría) y los dos gigantes Apple Pay y Android Pay. En nuestro caso, aunque estos tres ya se encuentran presentes en España o ya han anunciado su llegada, lo de LG Pay quedaría por ahora en un “veremos“, pues la compañía coreana tendrá que probar primero su ritmo de expansión y determinar, de tener éxito en Corea del Sur, los países a los cuales se iría expandiendo.

Las bazas de LG Pay para competir en el mercado de pagos móviles

Algo que podría sumar puntos para LG Pay en la batalla por pagar desde el móvil es que su sistema se podrá usar en todos los smartphones de LG, a diferencia de Samsung Pay, que solo está disponible para los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Samsung.

Es importante considerar, además, la capacidad de LG en el campo de la electrónica de consumo. A diferencia de sus rivales en los sistemas para pagar desde el móvil, LG tiene experiencia en el desarrollo de productos de electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, y cuenta con una plantilla superior a las 84.000 personas en la actualidad.

Dicho lo anterior, la nueva propuesta de LG Pay para pagar desde el móvil parece ambiciosa, ya que la empresa no es ninguna “novata” en el campo tecnológico  y sabe lanzar productos al estrellato de la noche a la mañana. Incluso, si hacemos memoria, en 2006 la división de teléfonos celulares de la compañía, LG Mobile, comercializó el teléfono LG Chocolate, el cual ganó diversos premios, entre ellos “El Equipo del Diseño del Año” por el Premio Red Dot Design Award en 2006-2007.

Shares